En este caso, Soledad Becerril, a través de un informe anual, "cuestiona" la forma que las instituciones penitenciarias resuelven las denuncias de malos tratos de los presos contra sus cuidadores, alegando que modo empleado supone una intimidación para el denunciante, pues es una persona del propio centro de prisiones, el encargado de la investigación.
La Defensora del Pueblo se ha pronunciado en varias ocasiones en defensa de varias supuestas situaciones de injusticia o discriminación. Pero en el caso de los padres separados o en la defensa de los hijos de padres separados, solo hemos visto que se posiciona desde el ángulo que defiende la ley de violencia de género, es decir, solo en defensa de la mujer, y solo en defensa de aquellos menores que se encuentran bajo la custodia de la madre que denuncia violencia de género.
Por contra, la personas que ostentó el cargo del Defensor del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, sí se manifestó a este respecto:
La Defensora ve "preocupante" que el acusado tenga que demostrar su inocencia
Desde ese momento, la defensora del pueblo actual, vira en otro sentido opuesto por completo:
Kati Morales
:http://www.europapress.es/nacional/noticia-defensor-pueblo-cuestiona-modo-prisiones-investiga-denuncias-malos-tratos-20160228105510.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario