Lunes, 14 de Marzo, 2016
Un padre recoge firmas para pedir a los juzgados de Guadalajara que atiendan y escuchen la petición de sus hijos a querer vivir con él. La madre mantiene abierto un proceso por violencia doméstica contra los menores, y ésta misma parece haber solicitado incluso el ingreso de sus dos hijos, de 12 y 15 años, en un centro de menores.
Precisamente fue la actual defensora del pueblo, quien emitió en 2014 un informe sobre la escucha de los menores en los procesos judiciales. Ésta reclamaba que los menores dispusieran además de un abogado que defendiera sus derechos.
Muchas personas mantienen en su mente que el Ministerio Fiscal se encuentra en los procesos para defender el interés del menor, y teóricamente el concepto es ese, pero la realidad es que dicha figura ni siquiera en muchos juicios está presente, y aquellos casos en los cuales sí se encuentra en sala, su actuación es más bien la de ser otro abogado que defiende los intereses de la madre, ya que demuestra en casos que la negativa a la petición del padre es automática, sin siquiera leer aquello que solicita el padre en su demanda. Actúan por inercia en la defensa de los intereses de la madre, y como es de sobra conocido que la madre por defecto va a oponerse a la custodia compartida que pida el padre, pues su conclusión ya en plena vista, es la de oponerse a la custodia compartida, y considerar la guarda y custodia para la madre. Y claro, dicha inercia les lleva a la equivocación en muchos casos, ya que hay padres que por diversas circunstancias no has solicitado la custodia compartida, sino la custodia paterna, como puede ser el caso presente de la entrada.
- La Defensora del Pueblo pide que los menores puedan tener abogados para ser escuchados
Fuente:
Alberto Redondo Alba
https://www.change.org/p/fiscal-de-fiscal-de-protecci%C3%B3n-al-menor-y-juzgados-de-guadalajara-por-el-reconocimiento-real-del-deseo-de-los-menores-de-vivir-con-quien-quieran
No hay comentarios:
Publicar un comentario