Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 13 de marzo de 2016

"No veo a mi hijo desde que lo secuestró mi ex mujer hace un año"

Domingo, 13 de Marzo, 2016
La  noticia fue publicada en Octubre del 2015

En este caso es un padre alemán, Harmut Buschholz,  quien sufre las consecuencias de la sustracción parental materna del hijo. La madre, Ludmila, mantiene al menor incomunicado de su padre.

Fue en Lanzarote (Canarias) donde la pareja convivió, que el hijo cumplió 4 años. En ese momento se produjo la separación. En la sentencia se había establecido que el menor no podría abandonar el país sin el consentimiento de ambos progenitores. Sin embargo la madre aprovechó un viaje de trabajo del padre del menor a Alemania, para llevarse al hijo a su tierra, Eslovaquia.

El proceso judicial se inició en 2013, pero el padre se queja de que si el juzgado de Lanzarte dictase una orden detención internacional a la Interpol contra la madre, podría de nuevo recuperar el contacto con su hijo.

El impedimento de contacto, añadido al secuestro o sustracción parental,  conlleva que tras el paso del tiempo en donde los niños se mantienen aislados de su figura paterna (en la mayor parte de casos, pues cuando es el padre quien comete la acción la justicia sí actúa) se va forjando por parte de la madre el proceso de manipulación parental en el menor, que da lugar después a un rechazo de los hijos al padre, los cuales asumen por ellos mismos que su padre es una persona a la cual por los sentimientos que la madre ha inculcado falsamente en ellos, no merecen de su contacto. Un hecho que no aparte de destrozar al padre (o la madre), provoca un grave maltrato infantil sobre los menores.


- Condenada una madre española a cárcel por sustracción parental

Fuente:
Yon Wayne
http://cadenaser.com/emisora/2015/10/16/ser_las_palmas/1445019318_819223.html

No hay comentarios: