El municipio de Leganés (Madrid) va a manejar un nuevo protocolo para los casos de violencia de género. La aplicación informática Viogen será una de las herramienta puestas a su disposición para mejorar el control de las víctimas que disponen de una orden de protección de violencia de género. Habla también la noticia de medidas cautelares, y ahí entran las órdenes de alejamiento, y éstas son mucho más comunes, pues una orden de alejamiento se dicta casi por defecto en cualquier proceso.
En principio era la Policía Nacional y la Guardia Civil quienes asumían las competencias en materia de violencia de género, pero los ayuntamientos también quieren entrar en este sistema exclusivo y específico de género, en donde la víctima a proteger sólo puede ser una mujer, y al cual se destinan de forma independientes partidas económicas bastante atractivas.
Cada vez se impone más la tendencia de duplicar competencias en materia de género, y la Policía Local está poco a poco creando una unidad especial dedicada solo a este tipo de violencia mal llamada de género.
http://noticiasparagetafe.com/municipios-madrid/noticias-leganes/leganes-policia-nacional-y-local-renovara-su-colaboracion-en-materia-de-violencia-domestica/
No hay comentarios:
Publicar un comentario