En la noticia aparece una ministra (de Cultura) de la época socialista de Felipe González,Carmen Alborch (izquierda), junto a la jefa de Culturas de El Norte de Castilla (medio de comunicación), Angélica Tanarro.
Es precisamente el partido socialista quien ahora pretende hablar de corresponsabilidad parental e igualdad, cuando son ellos quienes más se han opuesto y se oponen a que la mujer pueda desarrollar un futuro laboral en igualdad de condiciones que los varones, pues ellos quienes impidieron que la ley de custodia compartida en la reforma de la ley del divorcio en el año 2005 permitiese a los niños disfrutar y ejercer de forma preferente sus derechos a ser cuidados y atendidos, tanto por su figura materna como por la paterna. Pero son tan extremistas que ahora incluso pretenden en aquellas comunidades autónomas donde la legislación autonómica regula la norma como preferente, derogar la misma y situarla al nivel de la nacional.
Asimismo, la que fuera ministra de Cultura en el último gobierno de Felipe González llamó la atención sobre el sacrificado papel que juegan las mujeres en el cuidado del entorno familiar, una tarea que «debería estar en el centro de la economía y de la política». «Es como si la mujer no pudiera tener más ambiciones», lamentó la también escritora.
Por otro lado que forma de menospreciar y minusvalorar el trabajo de los abuelos, pues centran toda la importancia en las abuelas, cuando estos abuelos se han pasado la vida trabajando en favor de su familia, y ahora muchos de ellos con tiempo libre cambian pañales y cocinan, y sobre todo los abuelos maternos, pues los paternos son fuertemente discriminados tras la separación de sus hijos.
Si bajo el machismo más recalcitrante a las abuelas no nos siguieran dando el rol de cuidadoras, existirian reparto de obligaciones y nos dejarían respirar.
Fuente
Guadalupe De la Fuente
http://www.elnortedecastilla.es/segovia/201603/14/abuelas-hicieran-huelga-sociedad-20160314122125.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario