Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 5 de septiembre de 2020

Un estudiante de Derecho gana un certamen con un estudio sobre los problemas de la custodia compartida y el coronavirus

Sábado, 5 de Septiembre, 2020

Estudio cuarto de Derecho en  la Universidad de La Laguna, se llama, Francisco Javier García Morales, y ha ganado ex aequo la primera edición del certamen ‘Legal Essay Competition’ del Centro de Estudios Garrigues, gracias al ensayo: “Paradojas jurisprudenciales del menor en tiempos de confinamiento: La vivienda familiar en supuestos de guarda y custodia compartida y la garantía del interés superior del menor durante la Covid-19”.

Expone las dificultades a las que se enfrentan los padres con la custodia compartida durante el periodo de la pandemia, entendemos que durante los periodos de confinamiento donde la movilidad se vio restringida, y no en todos los sitios por igual. Como tampoco desde la justicia se actuó por igual, pues en unas partidos jurídicos sí dieron unas normas a seguir, pero en otros no. Los perjudicados siempre los menores.
ha querido reflejar las dificultades que se han encontrado los padres divorciados con custodia compartida durante la pandemia y cómo deberían resolverse jurídicamente.

Fuente:
Un alumno de Derecho de la ULL, ganador ex aequo del ‘Legal Essay Competition’ del Centro de Estudios Garrigues
https://www.ull.es/portal/noticias/2020/un-alumno-de-derecho-de-la-ull-ganador-ex-aequo-del-legal-essay-competition-del-centro-de-estudios-garrigues/

Un alumno de Derecho gana ex aequo la primera edición de un certamen legal
https://www.lavanguardia.com/vida/20200903/483282902097/un-alumno-de-derecho-gana-ex-aequo-la-primera-edicion-de-un-certamen-legal.html

No hay comentarios: