Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 24 de noviembre de 2019

La verdadera brecha laboral de género que no divulga que son 482 hombres muertos frente a 24 mujeres

Domingo, 24 de Noviembre, 2019

La verdadera brecha laboral de género



Permítanme que les lea las cifras puras y duras de las muertes por accidente laboral en España.

En 2014, murieron por accidente laboral 443 hombres, frente a 24 mujeres.

En 2015, 484 hombres y 31 mujeres.

En 2016, 445 hombres y 31 mujeres.

En 2017, 461 hombres y 23 mujeres.

En 2018, 482 hombres y 24 mujeres.

En conjunto, en los últimos cinco años han fallecido en accidente laboral 2.315 hombres y 133 mujeres. Es decir, por cada mujer que muere en accidente laboral, fallecen 17 hombres.






Si fuera un demagogo, como algunos de los defensores del feminazismo de género, exigiría que, puestos a conseguir la igualdad de género en el trabajo, habría que implantar cuotas no solo para que hubiera tantas mujeres directivas como directivos, sino también para que hubiera tantas mujeres como hombres en las profesiones de mayor riesgo laboral.

Si fuera un jeta, como algunos de los defensores del feminazismo de género, exigiría que el Estado dedicara recursos para crear unos cuantos observatorios de género dedicados a estudiar la problemática específica de los hombres que les hace más proclives a los accidentes laborales. Y aprovecharía para colocarme en alguno de esos chiringuitos, junto con tres o cuatro miembros de mi familia.

Si fuera idiota, como algunos de los defensores del feminazismo de género, elaboraría sesudas teorías explicando por qué es el heteromatriarcado el que, a través de la perpetuación de roles de género, impulsa a los hombres a asumir más riesgos en el trabajo, a despreciar las medidas de seguridad o a elegir las profesiones que más riesgo conllevan. Y tal vez lograra que algún medio igual de idiota me publicara como columna de opinión la bazofia excretada por mi cerebro.

Si fuera alguien carente de escrúpulos, como algunos de los defensores del feminazismo de género, inventaría llamativos hashtags para Twitter, como #NiUnoMenos, #NosEstánMatandoEnElTajo, #LasVidasdelosHombresImportan o #BastaDeMasculinicidio y trataría de que las mujeres se sintieran culpables por morir 17 veces menos en el puesto de trabajo, con el fin de conseguir algún tipo de discriminación positiva hacia los hombres en el terreno laboral. No tanto por beneficiarme directamente de esa discriminación, sino por reforzar mi papel de liderazgo dentro del movimiento de liberación masculino.

Pero no soy un demagogo, ni un jeta, ni un idiota, ni un ser carente de escrúpulos, ni tengo la menor intención de apuntarme al mascunazismo de género. Así que cuando oigo que alguien ha fallecido en accidente laboral, no pregunto si es hombre o mujer. Lo único que veo es que ha muerto un ser humano. De modo que las cifras que daba al principio, para mi son algo distintas:

En 2014, murieron en accidente laboral en España 467 trabajadores.

En 2015, 515 trabajadores.

En 2016, 476 trabajadores.

En 2017, 484 trabajadores.

En 2018, 506 trabajadores.

Y lo que me gustaría pedir es que alguien implementara las medidas necesarias para reducir esa alta siniestralidad laboral, independientemente del género de las víctimas. Porque cuando una grúa aplasta a un trabajador, por ejemplo, estoy seguro de que no se fija en cuál es su sexo.

- Es el hombre quien está haciendo todo el trabajo más duro y sucio en la sociedad
- Así es el meticuloso trabajo de los ocho mineros que sacarán a Julen del pozo de Totalán
- Los trabajos físicos más duros provocan que los hombres fallezcan antes que las mujeres
Las mujeres cobran lo mismo que los hombres en igualdad de condiciones
- ¿Discriminación salarial?: Las empresas no pagan menos a las mujeres
La verdad sobre los salarios de mujeres y hombres
Independent Women's Forum desmiento el mito de la desigualdad salarial
 - Cuando las mujeres ganan el pan de cada día
En el siguiente enlace, en "Más información" tienes más enlaces relacionados con este falsa creencia de la desigualdad salarialhttp://custodiapaterna.blogspot.com.es/2014/08/independent-womens-forum-desmiento-el.html#more




Fuente:
Editorial de Luis del Pino - "La verdadera brecha laboral de género"
https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2019-11-24/editorial-de-luis-del-pino-la-verdadera-brecha-laboral-de-genero-143533.html
La verdadera brecha laboral de género
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-verdadera-brecha-laboral-de-genero-18476/

3 comentarios:

Sorl dijo...

Hola, este texto da lugar a pensar que habría que contar las mujeres que han perdido su vida dando a luz. Como eso es cosa de mujeres... ¿no? Cuéntalas pero si tu mirada te permite hacerlo, hazlo contando con varios países. Sois retrógrados cuando no os dais cuenta de que las mujeres siguen ganando mucho menos que los hombres, entre otras cosas, por hacer trabajos similares. Eso es machismo.

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

La auténtica brecha está en las pensiones de alimentos. Tan brutal que son miles las mujeres que ni siquiera pagan un euro hoy mismo.
El derecho de repudio que os habéis irrogado está haciendo un daño social que los que hombres que ya están llegando a la paternidad se nieguen por ejemplo a esforzarse en comprar una n domicilio; es una paradoja que el padre de tu hijo deba pagar la fornicación tuya con tu nueva pareja en mor de una vivienda que paga pero no le cobija.
Es infame que NI UNA SOLA MUJER fuera condenada jamás por malversar la pensión de los hijos.
Pero tu tranquila que serán tus hijas quienes paguen el precio de la infamia que hoy TU causas porque bajar a por Julen no bajo ni una sola mujer que por algo para que una mujer muera por accidente laboral deben morir antes más de 17 hombres.
Es triste muy triste que vosotras estéis haciendo necesaria la palabra hembrismo.
Y aún así te deseo lo mejor para ti y para los tuyos.
Quien esto escribe está muy orgulloso de ser hombre en este país donde hemos sabido evolucionar sin parangón en el mundo occidental.
Ah! Y recuerda que en españa usamos dos apellidos desde hace más de 500 años porque siempre hemos respetado a la mujer y por tal somos hijos de menganito y menganita como los anglosajones etc que te obligaban a cambiar tu apellido.
Un saludo

Unknown dijo...

Gracias a Dios, aunque yo no crea en él, esa ley de pagar hipoteca ha cambiado recientemente. Por fin en las separaciones si hay terceros no se debe cumplir con el pago de hipotecas. Entérate bien, a mi familia nos ha afectado directamente, por eso estoy enterada. Si bien la ley se equivoca muchas veces, la realidad es innegable. A parte de eso, olvido y perdono las faltas de respeto que propagas.