Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 8 de mayo de 2021

Condenan a la Directora de Igualdad de las Islas Baleares por calumnias e injurias al presidente de los padres separados de Baleares

Sábado, 8 de Mayo, 2021

Fecha de publicación de la fuente 25-3-2021

El Presidente de la Asociación de Padres de Familia separados en las Islas Baleares ha conseguido que el Juzgado de Primera Instancia de Palma número 11 condene -a la entonces- directora insular de Igualtat Nina Parrón, por atacar a su honor cuando ésta acusó a Jorge Skibinsky de apología del terromismo machista tras un artículo de Jorge Skibinsky en relación  con el asesinato de una mujer, Sandra Xue, que fue quemada por su pareja en Alcúdia en 2016. 

La carta que dio lugar a las críticas de la Directora de Igualdad Insular, Nina Parrón:

La muerte de Xue Sandra

(10-08-2016)
Finalmente Xue Sandra ha muerto víctima de la brutal agresión cometida por su pareja. 

 No hay razón alguna que justifique la muerte violenta de una persona en ninguna circunstancia y resulta inadmisible y condenable desde cualquier punto de vista. Quiero expresar mis condolencias a la familia y recordar que su hijo ha quedado huérfano, lo que resulta doblemente grave y doloroso. Sin embargo, el tratamiento que han dado las instituciones y los medios es inaceptable, al tratar como crimen machista lo que ha resultado ser un asesinato por intolerancia, odio, e irrespeto. 

 Además, se lleva mal la cuenta de la violencia de género porque al entender solo los asesinatos cometidos por hombres contra mujeres contabilizan los 4 casos en Baleares olvidándose del asesinato de Horst Hans H por su esposa Svetlana en abril de este año en San Lorenzo, otro asesinato espantoso cometido por una mujer contra su esposo y por el cual nadie se manifestó en su rechazo excepto nuestra asociación. P

or último, llamo la atención a las autoridades y responsables políticos y sociales en general, para que replanteen su estrategia equivocada sobre violencia de género, que no sólo consume enormes recursos económicos y humanos de forma ineficiente sino que tampoco previene la violencia doméstica en absoluto; y para que un caso como el de Xue Sandra no vuelva a repetirse. *

Presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Las Islas Baleares (APFSIB)

En un principio, Nina Parrón, denunció al presidente de los padres separados en las islas Baleares remitiendo un escrito a la Fiscalía que fue archivado. Despuues Jorge Skibinsky   presentó la denuncia contra la Direcctora Insular, por injurias y atacar a su honor, ya que Nina Parrón llegó a difundir carteles contra dpmde tachaba a Jorge: : "presidente de la asociación de maltratadores machistas". 


 su honor se ha visto vulnerado por Parrón. Ahí, admite los argumentos de la demanda, presentada por el abogado Guillem Cladera, del Bufete Barceló: «Se excedió en sus críticas al actor, siendo parte de las mismas desproporcionadas al no limitarse a criticar la terminología empleada por el demandante en sus artículos de opinión, vulnerando su derecho al honor».
La sentencia valora por un lado el contenido de las manifestaciones que hizo Parrón en la comparecencia ante los medios de comunicación que hizo ante la Fiscalía y, por otro, los escritos de Skibinsky.

Anónimos y carteles difamatorios
La sentencia del Juzgado de Primera Instancia fija la indemnización por daños morales a Skibinsky en el máximo (2000 euros) que pedía su representación legal porque valora su gran difusión a través de los medios y que provocó «reacciones airosas frente al demandante». Así, recuerda que éste manifiesta haber sufrido llamadas anónimas amenazantes y que se colocaron carteles en la ciudad en los que se le calificaba como el ‘líder de los maltratadores’. 

Fuente:
Condena a Parrón por acusar a Skibinsky de apología del terrorismo machista https://www.ultimahora.es/noticias/local/2021/03/25/1249719/condena-parron-por-acusar-skibinsky-apologia-del-terrorismo-machista.html

1 comentario:

Jorge Sk dijo...

Probablemente no hubiera actuado con tal ímpetu y tanta insistencia en contra de la Directora de Igualdad de Baleares si no hubiera sido tan chula, necia y grotesca. Ha sido para mí un desgaste emocional de 5 años y un nada despreciable gasto económico pero consideré que no podía dejar impune a una persona que, desde su puesto de gobierno, es capaz de hundir la vida de un ciudadano que opina libremente, sin ofender ni atacar a nadie, por el simple hecho de defender su ideología de género nefasta y corrupta.