La imagen pertenece al enlace:
- Filiacion, patria potestad, proceso de incapacitacion y desamparo
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Murcia ha decidido atribuir en exclusiva la patria potestad de un niño a su madre, así como la guarda y custodia, a la vista de que el padre lleva un año sin interesarse por el menor, que padece autismo.http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1139512
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, acuerda también la disolución del matrimonio formado por O.M. y A.C., atribuyendo el domicilio familiar, sito en la pedanía murciana de Zarandona, a la primera, en el que residirá en compañía del niño.
La resolución añade que en cuanto al régimen de visitas, estancias y comunicación "no consta ningún interés del padre en ver al menor, al que no visita ni contacta con él desde hace más de un año".
El Juzgado indica asimismo que el pequeño "es un niño autista, sometido a tratamiento psicológico, por lo que no se estima oportuno ningún régimen de visitas, dada la situación actual".
"Ello -añade la sentencia- sin perjuicio de que si el padre lo interesase en el futuro, en una demanda de modificación de medidas provisionales, esta situación podría modificarse en atención al menor, una vez se constatasen las circunstancias concurrentes y la situación del niño y sus necesidades".
No hay comentarios:
Publicar un comentario