La consideran autora de un delito de asesinato
Miércoles, 4 de Abril, 2012La parricida confesa, el día que mató a su hija
Enlaces:
- El jurado declara culpable a la mujer acusada de asfixiar a su hija de tres años
- La acusada de asfixiar a su bebé dijo que, 'como los leones', lo mataría antes que darlo
- Decretan el ingreso en un psiquiátrico para la mujer que mató a su hija de 3 años
- Una mujer acusada de matar a su hija de tres años en Alicante
- Un médico declara que vio «muy serena» a la parricida tras el crimen
- El forense descarta que la mujer que mató a su hija sufra un trastorno mental
La procesada, a la llegada a los juzgados
- Los miembros consideran que no concurre la eximente de trastorno mentalhttp://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/03/alicante/1333471346.html
- El magistrado de la sala deberá dictar sentencia en las próximas semanas
- La mujer dice que actuó bajo presión de su marido y los Servicios Sociales
El jurado popular ha declarado culpable a la mujer de 33 años acusada de asfixiar a su hija de tres años mientras dormía en agosto de 2011, y ha considerado que no concurre la eximente de trastorno mental, según han informado fuentes judiciales.
Durante la primera sesión del juicio con jurado popular la procesada se negó a declarar, pero en la segunda y última sesión del juicio celebrada este martes ha manifestado que estuvo sometida a "mucha presión" por parte de su esposo y de Servicios Sociales.
Además, ha afirmado que Servicios Sociales no la ayudaban "a cuidar a la niña, solo había que hacer lo que ellos decían", y ha asegurado que le amenazaban con retirarle la custodia de su hija menor, tal y como había ocurrido anteriormente con sus otros tres hijos.
En esta intervención, la mujer ha justificado sus actos diciendo que lo hizo por unas circunstancias que ella "a nadie" desea, e incluso ha llegado a pedir al jurado que "por cinco minutos, se ponga en su lugar" para entender por qué lo hizo.
Con este veredicto, el jurado popular atiende a la calificación de los hechos realizada por el ministerio público, que consideraba que la procesada era responsable de sus actos en el momento de los hechos, y por ello, autora de un delito de asesinato. De acuerdo con esta decisión, el magistrado que preside la sala deberá dictar sentencia en las próximas semanas.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 17 de agosto de 2011, cuando la acusada se encontraba en su domicilio, situado en la calle José García Reus de Alicante. Poco antes le habían comunicado en Servicios Sociales que le iba a ser retirada la custodia de su hija menor --ya le habían retirado la custodia de otros tres hijos-- y aprovechando que la niña estaba durmiendo la siesta la asfixió con sus manos hasta causarle la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario