■La Audiencia Provincial de Murcia ha ordenado repetir el juicio con un juez distinto.http://www.20minutos.es/noticia/1362921/0/juicio-injurias/sentencia-anulada/grabacion-sin-sonido/
■Los acusados fueron condenados a pagar 30 euros por una falta de injurias.
■El tribunal no acepta los hechos probados recogidos en el acta mecanografiada
La Audiencia Provincial de Murcia (APM) ha anulado una sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia porque el juicio no se grabó correctamente, ya que se captó la imagen sin sonido. En la resolución se condenaba a un hombre y a una mujer por una falta de injurias.
La sentencia señala que el juez de Instrucción, en su resolución de septiembre de 2010, declaró como hechos probados que el denunciado, por error, llamó a un número de teléfono que resultó ser el de la acusada aunque creía "que era el de su primos". Surgió entonces una discusión en el transcurso de la cual se lanzaron palabras insultantes, como "zorra". Por estos hechos, cada uno de los acusados fue condenado al pago de 30 euros a razón de una multa de diez días con una cuota diaria de tres euros.
Se presentó recurso contra la sentencia y la APM resolvió no aceptar los hechos probados. Los sustituyó por otros en los que se indica que del juicio se levantó un acta mecanografiada "sin contenido alguno referido a las pruebas personales practicadas" a pesar de que "se estaba realizando la grabación audiovisual del mismo".
Al comprobarse que no se recogió el sonido, el tribunal ha acordado la nulidad de la sentencia y ha ordenado retrotraer las actuaciones al momento previo a la celebración del juicio. La vista oral deberá repetirse, pero con un juez distinto.
Reunión de los lunes
sábado, 7 de abril de 2012
La Audiencia de Murcia anula una condena por injurias porque el juicio se grabó sin sonido
Sábado, 7 de Abril, 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario