Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 11 de enero de 2014

La Policía detiene al acusado de violar y retener durante dos días a su exnovia

Sábado, 11 de Enero, 2014
A. S. M., de 31 años y con numerosos antecedentes, fue localizado en las inmediaciones de su domicilio tras seis días en paradero desconocido
Portal de la calle Munilla 11 donde se produjeron los hechos denunciados


La víctima permaneció encerrada en un piso de Pumarín donde fue agredida y amenazada

El juez de guardia dictó una orden de alejamiento para el delincuente habitual


Fue detenido seis días después de que su exnovia lo denunciase por retención ilegal y agresión sexual. Un ciudadano gijonés de 31 años, A. S. M., con tantos antecedentes como años, fue arrestado la tarde del miércoles por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en las inmediaciones de su domicilio después de una intensa búsqueda que se prolongó desde que la noche del 2 de enero la supuesta víctima pudiese escapar del piso de la calle de Munilla, en el barrio de Perchera-La Braña, en el que al parecer la tuvo retenida durante dos días, desde la tarde de Nochevieja, sometiéndola a violaciones y golpeándole en reiteradas ocasiones.
La afectada consiguió pedir auxilio y fue asistida inicialmente por los sanitarios en un centro de salud, donde comprobaron que presentaba numerosas lesiones compatibles con los hechos que denunciaba haber sufrido, tal y como adelantó EL COMERCIO. Fue entonces cuando desde la Comisaría se puso en marcha un dispositivo especial encaminado a localizar al sospechoso. El individuo permaneció en paradero desconocido hasta la tarde de anteayer. Los efectivos de la Brigada de la Policía Judicial lo encontraron cuando regresaba a su piso.
Según explicaron ayer fuentes oficiales, «los hechos comenzaron el pasado 26 de diciembre, cuando el presunto agresor se personó en el establecimiento comercial del barrio de La Arena que regenta la víctima, pidiéndole que retomase la relación que habían mantenido durante aproximadamente dos años, a lo que la mujer se negó de forma rotunda». Ese mismo día, según su versión, «ya fue amenazada de muerte si no accedía a sus pretensiones».
Al parecer, el 31 de enero regresó al establecimiento e iniciaron una discusión, que continuó en una vivienda ubicada a escasa distancia de la gasolinera de Foro. «Durante dos días la mantuvo retenida, obligándola, bajo amenazas, a mantener relaciones sexuales», señalaron a través de un comunicado.
Sustracciones y malos tratos
El arrestado, un conocido delincuente habitual, cuenta con 31 detenciones a sus espaldas por delitos de robo con violencia y con fuerza, amenazas, malos tratos y quebrantamientos de condena, entre otros. En esta ocasión, se le acusa de detención ilegal, agresión sexual y amenazas graves.
El juzgado de guardia dictó la semana pasada una orden de protección para la víctima que impide al detenido acercarse o comunicarse con ella.
http://www.elcomercio.es/v/20140110/gijon/policia-detiene-acusado-violar-20140110.html

No hay comentarios: