MEXICO
padrastro
su papá y mamá constantemente las golpean
Rescatan a menor y sus hermanitashttp://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=32644
Las manitas quemadas, huellas de cintarazos en la espalda, en las piernas y en todo el cuerpo, además de grandes moretones, se convirtieron este día en la señal de alerta para una profesora de kinder que decidió reportar un caso de maltrato infantil de un pequeño de apenas cuatro años de edad.
Los hechos de acuerdo al reporte oficial, se registró alrededor de las 11:15 horas en C-4, luego que el personal docente del jardín de niños de la Colonia Morelos II informó a las autoridades sobre un caso donde se presumía maltrato infantil.
Al llegar los agentes de la Unidad Contra la violencia Intrafamiliar se entrevistaron con los directivos, los cuales explicaron que momentos antes habían dejado en la escuela a uno de los alumnos de primer año en dicho kínder y estaba llorando.
Al acercársele la maestra notó que el menor presentaba lesiones visibles y de consideración en rostro, manos y diferentes partes de su cuerpo, por lo que decidió reportar el hecho al 066.
Al llegar los agentes platicaron con el pequeño, que les dijo que su padrastro le había pegado y quemado las manos, notando los oficiales las lesiones en el rostro y manos.
Luego al revisarlo notaron que en la espalda se apreciaba varias marcas de golpes con el cinto tipo latigazo y en ambas piernas presentaba lesiones de golpes.
Al preguntarle como se había quemado, el niño les dijo que le quemaron las manos en una estufa de leña y que no había comido y tenía mucha hambre y que su papá (padrastro) le pega por que se hacía pipí y no avisaba.
Ante las lesiones que presentaba el menor los oficiales pidieron apoyo de una ambulancia, ya que el menor se quejaba de un dolor en las costillas de lado derecho, llegando al lugar paramédico de Cruz Roja quien determinó que deberían trasladarlo al área de urgencias de la Clínica de Salud de la Ruiz y 14, donde quedó hospitalizado ya que también presentaba una protuberancia en la ingle y en sus partes nobles.
Al lugar del reporte arribaron enseguida Policías Ministeriales, debido a la urgencia del caso, mientras los oficiales de policía contactaron vía telefónica con la mamá del menor, que carece de domicilio fijo y viven en un cerro en una invasión.
Tras ser contactada, la mujer dijo que se dirigía al kinder y que su esposo había salido en busca de trabajo, por lo que fue contactado al igual que su mujer y señaló que estaba muy lejos de la escuela y era la mamá quien se haría cargo del asunto.
Ante esto, los policías decidieron ir al sitio en busca de la mujer quien fue localizada en la calle Fogoneros y Operadores de la Colonia Morelos I y dijo llamarse Virginia Gerardo Lozano de 26 años de edad.
Al ser cuestionada sobre las lesiones del pequeño indicó que su esposo había sido quien quemó al menor y lo golpeó y que en ocasiones ella también lo hacía.
Asimismo fue cuestionada sobre si tenía mas hijos y dijo que si que tenía, tres hijos mas, dos niñas de 03 y 01 años, y una más grande de 06 años, por lo que los oficiales temiendo que los otros menores estuvieran maltratados se dirigieron con la mujer a la calle Curtidores y Maquinistas de la misma colonia donde había dejado a sus hijas con un primo.
Luego al preguntarle donde estaba su pareja, la mujer dijo que no sabía donde estaba por lo que los agentes decidieron subir al cerro donde se ubica el domicilio de la pareja y vieron a un sujeto afuera sobre la vía pública, que al ver la presencia de los oficiales trató de darse a la fuga.
Sin embargo fue asegurado quien dijo llamarse Gustavo Medina padrastro del menor de 04 años, y padre biológico de las tres menores del sexo femenino, por lo que los oficiales tomaron en custodia a las tres menores.
La mayor confirmó que su papá y mamá constantemente las golpean, por tal motivo los oficiales de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI) de la DSPM informaron de lo sucedido al personal del DIF estatal para que se hiciera cargo de los hermanitos.
Asimismo trasladaron al los ya asegurados ante el médico perito para ser certificados médicamente y el perito diagnosticó a Gustavo Medina con intoxicación por uso de sustancias (drogas), mientras que Virginia Gerardo no tenía datos patológicos.
Las tres menores presentaban una notoria omisión de cuidados y huellas de lesiones, por lo que los padres fueron presentados ante el Juez calificador el cual de inmediatamente los puso a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Cabe destacar que este mismo martes el pequeño Kevin fue dado de alta y fue trasladado junto con sus hermanas a un albergue temporal a disposición del DIF Estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario