Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 7 de marzo de 2014

Cómo Lego ganó la ira de la muchedumbre de los "juguetes no sexistas"

Viernes, 7 de Marzo, 2014
El principal mercado de ladrillos de plástico tradicionales de la compañía y los mini-figuras son los niños. Y ahora, el intento de la empresa para hacer frente a la disparidad ha indignado a los contingentes 'juguetes-neutral de género'.
En 2011, la investigación de mercado de Lego encontró que el 90% de los usuarios de Lego eran varones. Ahora, el intento de la empresa para hacer frente a la disparidad ha indignado a la considerable "juguetes no sexistas" contingente.
Hay una guerra en contra de Legos.
Sé lo que estás pensando: ¿Cómo puede alguien tener una carne con esos colores, ladrillos de juguete de plástico con el que se puede construir ciudades, organizar sus propias historias de la Biblia o de recrear la Guerra de Troya, la guerra civil o guerra de las galaxias ? Y no lo ha hecho "The Movie Lego" ha sido N º 1 en la taquilla durante tres semanas consecutivas?
Pero aquí está el problema de Lego: El principal mercado de ladrillos de plástico tradicionales de la compañía $ 4000 millones y mini-figuras son los niños. Ciertamente algunas chicas disfrutan haciendo castillos o rascacielos de los ladrillos, al igual que sus hermanos, pero en 2011, los niños del estudio de mercados de Lego encontraron que el 90% de los usuarios de Lego eran varones. Y ahora, el intento de la empresa para hacer frente a la disparidad ha indignado a la considerable "juguetes no sexistas" contingente.
Son las personas, en caso de que haya escapado a su predicación, que insisten en que la segregación de los juguetes en "chicos" y las categorías de "Girls" - aunque, como con Legos, los juguetes no están etiquetados como tales y la segregación es estrictamente de facto - envía un mensaje a las niñas que no pueden hacer ciertos trabajos, les disuade de estudio de la ciencia, la tecnología y la ingeniería, y perpetúa los estereotipos de las mujeres como esposas, madres y amas de casa.
La campaña anti-Lego comenzó en 2011 cuando Lego, después de años de investigación, decidió hacer algo para atraer más niñas con su línea de Amigos de ladrillos y mini-figuras. A diferencia de los colores primarios brillantes de los juegos de Lego regulares, los colores Amigos tienden hacia pasteles rosados ​​y púrpuras y blandos. Los mini-figuras cómicas de las líneas regulares de Lego han sido sustituidos por cinco delgado y preadolescentes elegante de plástico de diferentes etnias, cada una con su propia historia narrativa, junto con los perritos, gatitos, "My Little Pony" caballitos de estilo y crías de animales que van desde pingüinos a los leones.
Se anima a niñas a construir cosas, ¿de acuerdo: patios, cocinas acogedoras, cafeterías, salones de belleza, casetas de perro para los cachorros, puestos de venta de los caballos, todos caracterizados por un nivel de detalle decorativo desconocido en el universo ordinario de Lego.
Y ¿adivinen qué? Las niñas les encanta Amigos. A finales de 2012, los Amigos fue la línea cuarta de mayor venta de productos de Lego y el número de niñas consumidores de Legos habían triplicado.
Pero la gente no sexistas enloquecieron, y han estado así desde entonces. Una petición en línea Change.org se inició pidiendo a Lego para detener la venta de la "insatisfacción corporal" que promueven Amigos line. Carolyn Costin, un especialista en trastornos alimenticios-en Malibú, dijo a la revista Time que la línea de amigos "promueve estereotipos dañinos y los límites de la creatividad y el desarrollo del rol saludable."
No mucho tiempo después de la línea Amigos salió, sus críticos descubrieron un anuncio de revista 1981 de Legos regular que contó con una chica pelirroja Lego-amoroso en coletas y monos desaliñados. Los anti-Cher personas enviaron y insertados en el anuncio, exigiendo que Lego reanudar su campaña de marketing de género neutro de hace más de 30 años.
Hace unas semanas, un blogger encontró y entrevistó a la modelo para ese anuncio, Rachel Giordano, ahora tiene 37 años y un médico de medicina alternativa en Seattle. Eso envió el anuncio viral de nuevo, esta vez con su modelo original tocando el tambor no sexista: "la segmentación de los juguetes Sexo interfiere con la propia expresión creativa de un niño," le regañó. "Sé que la forma en que jugué cuando era niña en forma lo que soy hoy en día. Contribuyó para incorporarme como un médico y me inspiró a querer ayudar a otros a alcanzar la salud y el bienestar."
Por otra parte, incluso los juegos de Lego regulares supuestamente no sexistas han sido objeto de ataque de la multitud de género neutro. En un 07 de febrero mensaje el Alzar la voz, el blog de la Asociación de Texas. Contra el Asalto Sexual, Emiliano Díaz de León se quejó de que los conjuntos de Lego City de su hijo contenían casi 100% masculinos mini-figuras: policías, bomberos, trabajadores de la ciudad y similares. "Debo hacerle consciente de esta sutil (ya veces no tan sutil) re-aplicación de los roles de género", escribió Díaz de León. En el nombre de romper "los estereotipos de género", instó a los padres a comprar Amigos girlie establece para sus hijos, e instó a esos mismos hijos que escriban cartas a Lego en protesta por la escasez de mini-figuras femeninas en los juegos de Lego regulares.
Lego no pueden ganar para perder con la multitud de género neutro, lo que parece. Pero aquí hay algunas ideas: Quizás Lego dejó de correr esos anuncios 1981 de estilo que ofrecen las niñas en blue jeans arrugados porque los anuncios no se vendieron muchos Legos convencional a uno u otro sexo.Tal vez las niñas en realidad como los colores rosa y púrpura, y les gusta realmente pretender hogar decoración y pretenden-maternal de los animales del bebé.
Y los niños - tal vez están más interesados ​​en la construcción de grandes proyectos mecánicos y arquitectónicos con sus piezas de Lego porque, como la neurociencia ha demostrado, sus cerebros son diferentes y que, como grupo, tienen habilidades espaciales superiores, mientras que las niñas tienden a gravitar hacia interpersonal conexiones e historias.
Tal vez, en otras palabras, no es más que un grano de verdad en los estereotipos de género.
Y los padres, si su hija quiere hacerse un fuerte o un rascacielos con ladrillos de Lego regulares, no hay ninguna ley que le impide cruzar el pasillo de la tienda de juguetes para satisfacer sus deseos.
Charlotte Allen escribe frecuentemente sobre feminismo, política y religión.
http://www.latimes.com/opinion/commentary/la-oe-allen-lego-gender-neutral-toys-20140228,0,1005999.story

No hay comentarios: