Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 20 de marzo de 2014

Detenidos por matar a cuchilladas a un amigo tras una noche de fiesta

Jueves, 20 de Marzo, 2014
La policía baraja que el arrestado sorprendió a su novia y a su conocido mientras mantenían relaciones sexuales
Una mujer camina por el rellano del inmueble, repleto de sangre
El número 7 de la calle Fortaleny, en la pedanía de Benimámet, se convirtió durante la madrugada del día de San José en un enorme reguero de sangre. Las escaleras del inmueble, de cuatro alturas, quedaron salpicadas en el angustioso trayecto de Antonio Lucas hacia la calle. No llegó con vida. Su cuerpo fue cosido a puñaladas por su propio amigo, a quien había conocido tras una estancia en prisión. Una de las al menos siete heridas afectó la femoral. Esto hizo que se desangrara en apenas unos minutos.
Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada. ¿Pero qué ocurrió en las horas anteriores al crimen? Antonio, de 42 años, se encontraba en la casa de su madre, en Macastre. Recibió numerosas llamadas, según explicaron desde su familia, en la que el ahora detenido José Luis T. G y su compañera sentimental María del Mar G. C., de 41 y 42 años, le invitaban a que bajara a disfrutar de una noche de fiesta, la última de las fiestas josefinas. José Luis y Antonio, ambos con numerosos antecedentes penales, mantenían cierta amistad y un contacto telefónico frecuente a raíz de su paso por la prisión, al parecer, por asuntos relacionados con el tráfico de drogas.
Finalmente, Antonio se desplazó a Benimámet. Los tres -también ella tiene antecedentes policiales- salieron del domicilio y vieron algunas fallas. Se desconoce el itinerario exacto que realizaron, pero a eso de las once de la noche, según otros vecinos del inmueble, regresaron al domicilio. Todos ellos presentaban síntomas de haber ingerido una gran cantidad de alcohol. Al cabo de un tiempo estalla una discusión que terminó con el trágico desenlace. El Grupo de Homicidios ya se ha hecho cargo del asunto para aclarar quién fue el autor material del homicidio y el grado de participación de cada uno.
Primeras investigaciones
Los especialistas trabajan con la siguiente hipótesis. José Antonio sorprendió a su amigo mientras mantenía relaciones sexuales con su pareja. Un arrebato pasional. Los investigadores mantienen esta tesis fundamentalmente por un detalle: la víctima estaba desnuda en el momento de ser agredido en el comedor de la vivienda. Los testigos escucharon una terrible discusión. «Parecía que estuvieran tirando los muebles al suelo».
No obstante, esto tampoco extrañaba ya al vecindario, acostumbrado a situaciones de conflicto entre la pareja ahora detenida. Recientemente, llamaron a la Policía después de escuchar unos gritos de «socorro». Cuando llegaron los agentes, el hombre contó que estaban viendo una película de terror y que no había sucedido nada. Antonio precisamente trataba de mediar en los problemas de la pareja pese a las advertencias de la familia de que aquello no era conveniente.
Tras el ataque, el herido consiguió salir del domicilio, en el último piso del inmueble. Los golpes y patadas en las diferentes puertas se sucedían. Los vecinos difieren acerca de si era la víctima o el agresor el que golpeaba. «Era un ruido terrible. Pegó cuatro o cinco patadas. Estaba asustada y no abrí», reconoció ayer una vecina de la finca. No obstante, si escucharon alguno de los lamentos del herido. «José Luis, que me muero. Me ahogo. Haz algo».
Otros residentes comentaron que, a continuación, la víctima se precipitó por la escalera y cayó al menos un piso. Uno de ellos llamó a la Policía que, de inmediato, llegó al lugar de los hechos. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por la vida de Antonio. «Una gran persona. Siempre dispuesta a ayudar », según su entorno, y que estaba rehabilitado tras su paso por prisión.
El Grupo de Homicidios realizó una exhaustiva inspección del lugar en busca de pruebas que permitan aclarar lo ocurrido. En principio, se piensa que el ataque se produjo con un cuchillo de cocina, aunque el arma no ha sido encontrada en las primeras inspecciones del lugar.
Los dos detenidos, que mantenían una relación sentimental desde hacía unos dos años, explicaron, en un primer momento, que Antonio se había autolesionado. Pero esta versión no encajaba con los evidentes signos de violencia que hallaron en el piso ni con la mecánica de la muerte.
Quienes conocían a José Luis no se extrañan de que ayer terminara detenido por un asunto de semejante gravedad. «Esto se veía venir», comentaban ayer desde su entorno. El hombre tiene una hija de una relación anterior con la que prácticamente no mantiene contacto. El pasado día 6 de enero falleció la madre del ahora detenido , con quien residía en la citada vivienda. Hasta su fallecimiento, los tres compartían el piso. El ahora detenido tiene un hermano, según los vecinos, con el que tampoco mantiene una relación fluida. En su día -se desconoce si continúa- fue consumidor de sustancias estupefacientes.
Los vecinos del inmueble contemplaban ayer, todavía conmocionados por el suceso, los restos de sangre en el portal. Todos conocían ya que José Luis estaba detenido en la Jefatura Superior. La presidenta de la comunidad colgó el siguiente cartel en la entrada al edificio: «Anoche sucedieron hechos muy violentos de los que tiene conocimiento la Policía Nacional. Por favor, no se asusten y no toquen nada. Se está gestionando la limpieza».
http://www.lasprovincias.es/v/20140320/sucesos/detenidos-matar-cuchilladas-amigo-20140320.html

No hay comentarios: