Lunes, 21 de Noviembre, 2015
Es increíble encontrar noticias como esta en donde la manipulación de la realidad es tan grave. La Fiscalía afirma que los centros escolares se niegan a matricular a menores a no ser que cuenten con la autorización del padre y la madre, pero por desgracia, no es cierto. Así debería de ser, pero no lo es. Para quien desconozca la realidad, todavía hoy día muchos padres separados que no ostentan la guarda y custodia de sus hijos acuden a los centros escolares y el director les niega la información escolar de sus propios hijos. Se ha de recurrir a inspección en muchas casos, pero luego ver al directo que miente al inspector cuando afirmó que no daría información alguna al padre, pues ya se la daba a la madre.
La realidad es que a la madre se le consiente todo tipo de quebrantamiento respecto de la figura de la patria potestad, pero no solo en los cambios de centro escolar, sino hasta incluso cuando se lleva a los menores a otro país sin el consentimiento del padre. Lo que se llama sustracción parental.
Es vergonzoso que los jueces impongan la custodia a la madre, y que después permitan los incumplimientos de esas sentencias, sus propias órdenes.
Fuente:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2015/12/13/aumentan-escolarizaciones-judiciales-hijos-separados/0003_201512P13C1995.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario