Domingo, 20 de Diciembre, 2015
No son colapsos administrativos, es la pasividad de la administración de Justicia y el Estado cuando es el padre quien desaparece de la vida de sus hijos. Ya por defecto, y con normalidad, es apartado de la vida de los menores por el simple hecho de la separación o el divorcio.
La noticia es del ámbito de la ciudad de Cartagena, allí el presidente de la Asociación por una Igualdad Real y Efectiva (AIRE), Carlos Manzanares, ha puesto de manifiesto como la ley de violencia de género permite a la madre en muchos casos utilizar dicha ley como herramienta para impedir el contacto de los hijos con el padrs.
En la noticia aparece el caso de un papá que lleva sin ver a sus dos hijos de 5 años más de 1 año, y este año no podrá felicitar siquiera a sus hijos la Navidad. El despacho de abogados Casado Mena Abogados, avala las declaraciones de Carlos Manzanares.
Una política del PP sostiene que no existe retraso en estos temas, pero el medio de comunicación ha conseguido constatar a través de la responsable del servicio de Familia, Josefa García, como hay procedimiento que llevan tras de sí un retraso de más de un año hasta que Familia designa un punto de encuentro para que el papá y los hijos puedan volver a verse.
Fuente:
Un colapso administrativo deja a decenas de padres divorciados sin ver a sus hijos
http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2015/12/20/colapso-administrativo-deja-decenas-padres/700738.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario