Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Solo se acuerdan que los niños necesitan el cariño del papá en Navidad

Miércoles, 23 de Diciembre, 2015

La psicóloga Eliana Valdés es quien interviene en este artículo.

Nos llama mucho la atención todos los artículos que se editan en la época de Navidad. En esta época todos reconocen la fuente de conflicto a la cual se encuentran expuestos los hijos de padres separados durante todo el año. Pero solo en la Navidad parece que es cuando el padre y la madre han de hacer un esfuerzo a la hora de mirar por su salud.

Comiencen a criticar la base del problema, pues no es que el padre y la madre decidan separarse. Lo ideal sería que convivieran unidos como en familia, y ya puestos que no hubiese ni una discusión. Pero la vida real es otra, hoy los divorcios son una moda, y están a la orden del día, pero  lo que  no debe consentirse, y más todavía por profesionales del mundo de la psicología, es que desde las instancias judiciales comience el maltrato a los menores. Los menores conviven bajo un régimen de custodia compartida cuando el padre y la madre comparten sus vidas, pero tras la separación, se rompe la unión del padre y la madre, no de la familia de los menores. Pero los menores son a su vez divorciados del padre, apartados de sus cuidados y atenciones. Los niños no necesitan un padre de vacaciones, los niños necesitan un padre a diario, no a los novios de la madre. Necesitan los cuidados y atenciones de su padre durante todo el año, no solo en los periodos de Navidad. ¿Cuándo termina la Navidad, qué sucede? Que los niños tienen que volver al maltrato diario de padecer las secuelas de ser hijos huérfanos de padre vivo.

Una vergüenza que editen cantidad de noticias y artículos intentando trasmitir que les preocupa el interés de los menores considerando que solo en la Navidad los niños deben disponer de lo que les es necesario durante todo el año: su madre y su padre.

Fuente:
http://www.tvn-2.com/nacionales/Navidad-hijos-padres-separados-divorcios_0_4374312549.html

No hay comentarios: