Miércoles, 9 de Marzo, 2016
Un medio extrae del libro "My Parents Still Love Me Even Though They’re Getting Divorced", obra de Lois Nightingal, una serie de recomendaciones y consejos a los padres hacia sus hijos, cuando se encuentran envueltos en una separación.
Niños sobre quienes recaen las consecuencias de la justicia, de jueces y magistrados cuya norma estándar en la práctica es la en sus sentencias declarar hijos huérfanos de padre vivo. El menor pasa a ser declarado en desamparo paterno, pues el padre bajo términos legales pasa a ver a sus hijos de "visita".
Estos jueces, magistrados, e incluso seguramente quien escribe el libro, a pesar de su seguro gran saber, experiencia, estudios y prestigio, seguro que se olvida en el tintero aquellos casos en donde un menor de poco más de un año, que no habla aún, pero siente y comprende -aún sin razonar- a la perfección que tras reunirse con su padre cada viernes, cuando llega el momento del domingo por la tarde y se dirigen hacia el hogar materno, después de esa despedida transcurrirá un gran -para él- espacio de tiempo hasta volver de nuevo a ver a su padre de nuevo un viernes. Se aferran al cuello del padre, de forma que hasta hay que usar la fuerza física para separar sus bracitos del cuerpo, y poder entregar "el paquete" a la madre, pues la sentencia estipula el horario de recogida, y la penalización por incumplimiento de ese papel es efectiva contra el padre. Otra cosa distinta es contra la madre, pues siendo la madre quien ejerce la guarda y custodia, ésta dispone de un derecho no escrito, para incumplir los deberes y obligaciones inherentes a la patria potestad compartida, que también es citada en dicho papel.
Del resto del artículo, ya han repetido en numerosos artículo multitud de veces innumerables profesionales de la psicología lo mismo.
Fuente:
http://www.laprensagrafica.com/2016/03/08/decalogo-para-padres-divorciados
No hay comentarios:
Publicar un comentario