Jueves, 17 de Marzo, 2016
Se llama Fundación GUESS, y han creado dentro de la marca que comercia con pantalones vaqueros una campaña llamada "Denim Day". El año pasado se presentó en Italia y obtuvo 100.000 euros de recaudación, y este año se presenta en España el 27 de Mayo, pero desde 2 semanas antes van a publicitar la acción.
El presidente de la Fundación, Paul Marciano, donará 10 euros de cada venta a la Fundación Ana Bella.
La Fundación perceptora de los ingresos de la campaña de la GUESS Foundation, Fundación Ana bella (una más que se integra en ese conjunto de asociaciones que son subvencionadas bajo la violencia de género) se desmarcó de la radicalidad de Susana Díaz (PSOE andaluz), cuando el año pasado propuso un Pacto de Estado por la violencia de género en el cual se contemplase la medida de suspender de forma automática el contacto del padre con los hijos tras una denuncia por violencia de género. La representante de la Fundación Ana Bella, Silvia Torres, manifestó que sí debía de existir al menos condena a la hora de suspender el contacto entre los hijos y el padre, en aras de proteger la presunción de inocencia.
La Fundación GUESS es americana, y la campaña que ahora difunde (creada en sus inicios por Peace Over Violence) nació a raíz de que un juez del Supremo en Italia, anuló una condena por violación porque consideró que la relación sexual fue consentida, ya que dio por hecho que con los pantalones tan ajustados y ceñidos de la supuesta violada, no podría haberse consumado la violación sin su consentimiento.
Fuente:
http://elpais.com/elpais/2016/03/16/icon/1458135127_721824.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario