Miércoles, 9 de Marzo, 2016
Ya publicamos otra entrada en donde presentamos como la Diputación de Valencia anunciaba que concedería 180 euros a aquellas comisiones que en vez de exhibir la foto del presidente de la Diputación (Jorge Rodríguez) exhibiesen la consigna contra la violencia de género que la propia diputación facilita, además de los 180 euros de subvención.
Cifran el número de monumentos que llevarán como consigna principal la lucha contra la violencia de género en 888. Así con dinero destinado a subvenciones es como consiguen que la sociedad apoye una ley -que muchas personas desconocen- la lucha contra la violencia de género. Este año la partida destinada a estas subvenciones se ha visto aumentado en 250.000 euros más. Y ahora habría que ver el dinero sobrante a dónde va y quién se queda con él, pues si la subvención es de 180 euros, y hay 888 monumentos falleros que lucirán y van a ser embajadoras de la ley de violencia de género, resulta un total de 159.840 euros. Con lo cual sobra más de 90.000 euros. A ver quién se queda con este pico.
El banderín lucirá el mensaje de: ‘No a la violencia de género’
Tanto Jorge Rodríguez, como la diputada de "Igualdad", ya anuncian que esta medida va a ser también planteado para la fiesta de Moros y Cristianos.
.
Al mismo tiempo también es una forma de luchar contra la custodia compartida, pues otros años las fallas también han expuesto consignas a favor de la custodia compartida, y no dudemos que estas no han recibido subvenciones públicas a cambio.
Fuente:
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/03/03/56d8260c268e3e032c8b4616.html
http://www.elperiodic.com/pvalencia/noticias/424337_jorge-rodriguez-apostamos-fallas-como-embajadoras-contra-violencia-genero.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario