Se convocan en Burgos unas jornadas que llevan celebrándose ya varios años bajo el nombre de una mujer lleva 12 años desaparecida, y cuyo ex marido se encuentra en prisión. El nombre de cita anual es el mismo que la mujer desaparecida: "Marisa Villaquirán Medina".
En ellas los días 7 y 8 de Abril, van a centrarse en los hijos de maltratadores, de forma exclusiva, y excluyendo a un lado a esos otros menores que sufren maltrato o han muerto asesinado por maltratadoras.
Las jornadas se amparan bajo la igualdad, pero la igualdad entre hombres y mujeres con apellido de género, esa que considera que debe haber una diferencia de trato hasta incluso en la legislación a la hora de juzgar los mismos hechos, según el protagonistas de éstos sea un hombre o una mujer.
La concejal que presenta la información es la de Igualdad, Montse Cantera, El título de este año: "Las hijas e hijos de los hombres que maltratan. Comprensión e intervención". Como ponente de las jornadas tendrán a
Pepa Horno Goicoechea (la imagen de la izquierda), psicóloga y también escribe libros, y a Raúl Lizana Zamudio (aparece en la primera imagen), doctor en psicopatología infantil y juvenil, que centra su ámbito de actuación en la violencia de género.
¿Y para cuándo actos en honor de hombre y padres que han muerto asesinados y acribillados por parte de las madres de los hijos y hijas? El 14 de Marzo se cumplen 9 años del asesinato de Miguel Ángel Salgado Pimentel, su ex mujer y madre de una menor se encuentra aún en prisión. En el caso estuvo involucrada la entonces presidenta del Tribunal Constitucional, pues asesoró a la madre que encargó el asesinato del padre, madre que además es abogada.
Pero tenemos otro caso más reciente aún. Un padre que víctima la inacción, pasividad y tolerancia de la justicia española frente al delito de la sustracción parental materna, adoptó la decisión de marcharse a Argentina con el fin de impedir la manipulación de la menor y el posterior rechazo hacia su padre. Allí no solo logró sobrevivir, sino que además consiguió que la justicia argentina ordenase la restitución de la menor a España. 3 días antes de regresar con su hija de regreso a España fue acribillado a balazos. La madre de la niña, también en prisión, acusada de asesinato. El padre se llamaba Domingo Expósito Moreno. El vídeo de la entrada fue su última entrevista.
¿Y el interés del menor de los niños y niñas que quedan huérfanos de padre por culpa de la violencia femenina, y sus madres maltratadoras, dónde queda?´
Fuente:
http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZD74D5490-0258-746F-A9FFF6E6D16C522A/20160301/unas/jornadas/ponen/foco/efecto/ni%C3%B1os/violencia/genero
No hay comentarios:
Publicar un comentario