Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 16 de marzo de 2016

Según el CGPJ, no hay denuncias falsas, solo hay mujeres que se auto inculpan para proteger a su hombre

Miércoles, 16 de Marzo, 2016

De nuevo intentan hacer creer que las denuncias falsas son un mito, que el número de ellas son mínimas, y para acuden al índice que de ellas presenta la Fiscalía General del Estado, un 0.018 %, pero sin citar que es la misma Fiscalía quien impone a los fiscales no perseguir las denuncias falsas.

Y de nuevo es Ángeles Carmona (la del piropo), quien preside  el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Esta portavoz afirma también que cuando se produce una denuncia falsa es porque la mujer protege al hombre, es decir, que nunca ha habido denuncias falsas por violencia de género, que toda mujer es agredida en algún momento por su pareja o ex pareja, y que si hay denuncia es porque la víctima es muy buena a pesar de las circunstancias. En la noticia también aparece una secretaria del Sindicato CSIF, Marian Mur.

Son muchos los mecanismos que estén empleando para conseguir un mayor aumento de denuncias y condenas por violencia de género, y sobre todo también órdenes de protección, pues estas llevan aparejadas una importante inversión. Entre ellas la de perseguir a jueces o magistradas que bajo su criterio o condenan poco, o dictan muy pocas órdenes de protección. Las persiguen y las someten a una presión que logra que cambien de Jurisdicción. Como es el caso de Marta Iglesias, o el que han iniciado ya contra la magistrada del número 1 de Vitoria, que preguntó a la supuesta víctima si ella había cerrado bien las piernas, respecto a la denuncia que presentó por violación contra su marido, y por la cual reclamaba una orden de protección. Esta es otra forma distinta de proceder, pero que al final persigue los mismos objetivos que cuando PODEMOS presentó la propuesta de que los jueces y magistrados tendrían que declararse afines a las pretensiones del Gobierno, a las suyas, claro.

No solo cuentan con las asociacione feministas a su disposición para llevar a caba sus objetivos, sino que además los medios de comunicación son otro elemento clave en este trabajo de adoctrinamiento y criminalización de la figura del varón y del hombre. De hecho programas muy conocidos, presentan su reaparición bajo este tema, y sin embargo rechazan, por el momento, otro programa que muestre precisamente la realidad que aquí esta noticia fuente intenta disfrazar.

Respecto de la forma que trabaja la Fiscalía de la cual se obtiene el dato de denuncias falsas que luego se presenta como aval, un compañero realizó un artículo en el cual aparece de forma clara la explicación de cómo se manejan las cifras para llegar a un resultado esperado: El mito de las 0,01% de denuncias falsas.

Otro afectado por estas denuncias falsas, ha logrado ahora incluso imputar a dos de las abogadas que asesoraron a la falsa denunciante, y da la casualidad que estas dos mujeres mantienen relación con una de esas asociaciones feministas.

Nos parece también oportuno añadir el comentario de la fuente que obtuvimos el enlace de la noticia de la entrada:
Lo que perjudica a las víctimas es no tener en cuenta la presunción de inocencia al que todo el mundo tiene derecho o deberíamos decir, se suponía que tenían derecho.

Lo que perjudica a las víctimas es que solo se de la palabra a los y las mismas y se silencie al resto.

Lo que perjudica a las víctimas es que en muchos casos, se archiven las causas como falta de pruebas y así no son denominados denuncias falsas, habiendo pasado previamente por un verdadero calvario de detención, esposados, tratados como delincuentes, cuando en realidad son inocentes.

Hay muchas mujeres, segundas esposas, madres, hijas, hermanas, abuelas que también sufren por sus varones ¿esas porque no son consideradas y protegidas como víctimas?

Cuando se perjudica a las víctimas es cuando se dan unos datos y se dejan de dar otros.

Dice en artículo en uno de sus apdos. "y muchas veces las sentencias no son condenatorias porque los hechos que se denuncian suelen ocurrir en la intimidad del hogar".

La pregunta es ¿entonces porque no se mide con el mismo rasero en todos los casos? es decir, como ha pasado en la intimidad, ¿porque ante una denuncia la primera actuación es detener, esposar e introducir en un calabozo? como ha pasado en la intimidad, entonces para esto ¿si es creíble?

Ni todos son culpables, ni todas inocentes, mientras no se quiera ver así, será imposible acabar con esta lacra, en la que por cierto, nosotros también queremos acabar con ella, porque no nos gusta y rechazamos las agresiones o asesinatos, tanto a niños, mujeres, varones y abuelos/as.


El vídeo es del año 2013, pero es que en este pasado año, y a pesar de lo que cuento José Antonio en la entrevista, volvió a ser denunciado, y faltó un pelo no ser encerrado de nuevo.

Vuelve a denunciar de nuevo la mujer condenada 2 veces por denuncia falsa




Fuente:
Alejandro Villar Martín
http://www.apfsasturias.es/VerNoticia.aspx?idmes=3&id=3649
http://www.lavanguardia.com/vida/20160315/40446571941/cgpj-dice-que-el-mito-de-las-denuncias-falsas-solo-perjudica-a-las-victimas.html
http://www.abc.es/sociedad/abci-violencia-machista-mas-tiene-hacer-victima-201603111916_noticia.html
http://sociopolitica.com/sociedad/la-ley-integral-contra-la-violencia-de-genero-no-siempre-es-justa-6

No hay comentarios: