Miércoles, 16 de Marzo, 2016
Un reciente estudio, del cual forma parte, un investigador de la Universidad estadounidense de Connecticut, Ronald Rohner, desvela que cuando los menores experimentan el rechazo de su figura paterna, los efectos son más graves que cuando sienten ser rechazados por la madre.
Ya sabemos por multitud de otros estudios que aquellos niños que crecen creyendo -cierto o no- que su padre o su madre les rechaza, desarrollan una estima dañada, y cuyo daño perdurará en toda su vida. El padre y la madre no se puede cambiar, y son los que son. Hermanos, primos, novias, maridos, ..., puedes tener más, pero padre y madre solo son los que tocan.
Afirman que del rechazo de un progenitor, el dolor que experimentan los menores se concentra en las mismas áreas del cerebro que cuando el daño es físico, pero sin embargo el físico desaparece, y el otro acompañará a la persona de por vida.
¿Cuántos menores tenemos alejados de sus padres, impedidos de su contacto? Muchos, y sobre todo de la figura paterna, y en una gran parte de casos se da la circunstancia común que hay un divorcio de por medio. Menores que crecen en un ambiente en donde de forma constante reciben mensajes de que su padre les abandonó, que ellos no eran importantes en su vida, o incluso que fueron abandonados por otra mujer en su vida.
- Padres destronados de María Calvo
Fuente:
http://despiertavivimosenunamentira.com/amor-del-padre-personalidad-humana/
1 comentario:
Pues he echado un vistazo al artículo original y no dice eso. Y el estudio tampoco es nuevo, tiene 5 años.............. http://psr.sagepub.com/content/16/2/103
Publicar un comentario