Viernes, 4 de Marzo, 2016
Este maltrato, aunque se produce contra una víctima de violencia de género, no es violencia de género.
Una madre ha intentado matar a su propia hija. La hija era víctima de violencia de género, y por dicha condición recibía una pensión económica. El motivo que desencadenó que la madre cogiera un cuchillo para cortar el pan, jamonero, de sierra, o unas tijeras (la fuente cita todas éstas) e intentara el asesinato de su propia hija fue que la mujer se negaba a entregar el dinero que recibía de la pensión de violencia de género a la madre.
Los hechos que han sido juzgados en la Audiencia Provincial de Alicante sucedieron en la misma localidad, calle Maestro Alonso Cano, tanto maltratadora, A.S.B., como víctima vivían juntas en la misma vivienda, la cual no se cita de quien es propiedad.
La fiscalía solicita una pena de 9 años de prisión para la maltratadora que cuando en principio cogió uno de los cuchillos dijo a su hija "bésame los pies", y después tras la víctima intentar esconderse en la vivienda iba siguiendo a ésta manifestando "Yo no juego, si agarro es para descuartizar". Al final la víctima pudo desarmar a su madre.
Fue herida en el cuello con 3 cortes, calificados como leves, y en la vista presencial la madre ha negado todas las acusaciones, y la víctima ha ejercido su derecho a no declarar, intentando exculpar o no perjudicar a su madre.
Fuente:
Jonatan Bas Fuentes
http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2016/03/02/madre-matar-hija-maltratada-darle/1734317.html
http://www.laverdad.es/alicante/201603/02/juzgada-intentar-matar-hija-20160302174841.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario