Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 26 de noviembre de 2017

El ayuntamiento de Cádiz imparte cursos de estimulación del clítoris a mujeres que han denunciado violencia de género

Domingo, 26 de Noviembre, 2017

La responsable que aparece en el medio por parte del ayuntamiento de Cádiz, es la edil  de Presidencia, Asuntos Sociales y Educación, Ana Fernández (PCSSP). José María González Santos («Kichi»), es el alcalde de Cádiz (en la primera imagen).

Este curso y noticia, tuvieron lugar el año pasado, pero puesto que responden ambos a la celebración del día de la mujer (25-N), publicamos ahora de nuevo el mismo con otras fuentes.

El curso es de habilidades sociales para la inserción laboral, y se imparte en la Fundación Municipal de la Mujer. Participan en el sólo mujeres, 30 seleccionadas, y consideradas como víctimas de violencia de género.

Desde el PSOE y CIUDADANOS, han pedido explicaciones a los responsables del ayuntamiento sobre los contenidos del curso, así como el coste destinado al curso, método de adjudicación del mismo, y formación de quienes imparten el curso.

Es un curso supuestamente vinculado a la búsqueda del empleo, pero tiene otra parte en donde se abordó el tema de la estimulación del clítoris, y que parece ser está relacionado según la edil Ana Fernández, con el desarrollo social para las mujeres maltratadas, y según la psicóloga, este aspecto es fundamental para que estas mujeres encuentren de nuevo trabajo. Pero en este apartado relacionado con el desarrollo de lo "social", aparte de enseñar a las mujeres la estimulación del clítoris, también la figura del hombre ha sido atacada.

La concejal del área de la Mujer (en la segunda imagen, con el micro en la boca), es Ana Carmelo (PODEMOS), y ha sido objeto de crítica, tanto por la anterior concejal de la mujer, Mercedes Colombo, como por la representante de C´s, María Fernández Trujillo

  • algunos de los contenidos del curso, como críticas a personajes Disney como Blancanieves por el papel sumiso de la mujer que representa, así como el hecho de haber abordado la estimulación del clítoris en el apartado de nociones de autonomía afectiva y sexual
  • el curso tiene dos partes fundamentales, una de ellas centrada en las habilidades para el empleo. El otro bloque del curso es «más social» y se dedica a «trabajar carencias afectivas y de habilidades sociales que tiene el perfil de estas mujeres, sobre todo las mujeres maltratadas».


Fuentes:
El curso que enseña a paradas cómo estimularse el clítoris también «ataca la figura de los hombres»
http://www.abc.es/sociedad/abci-curso-ensena-paradas-como-estimularse-clitoris-tambien-ataca-figura-hombres-201611261815_noticia.html

Clases de «estimulación del clítoris» a cargo del Ayuntamiento de Cádiz
http://www.larazon.es/espana/clases-de-estimulacion-del-clitoris-a-cargo-del-ayuntamiento-de-cadiz-HE14011633

No hay comentarios: