Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 20 de noviembre de 2017

Todavía son excepciones los casos donde los jueces quitan la custodia a la madre porque manipula a los hijos para que rechacen al padre

Lunes, 20 de Noviembre, 2017

Un juzgado de Jaén, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Martos, ha retirado la guarda y custodia de la hija a la madre porque ésta manipulaba a la menor con el fin de provocar el rechazo de la hija hacía su padre.

Por desgracia sentencias como la presenta todavía constituyen una excepción contra los muchos casos donde los hijos son víctimas de la manipulación parental materna. Son los jueces los primeros responsables en provocar dicha manipulación, ya que aún hoy en pleno siglo XXI, tras la ruptura de la pareja declaran al padre de los menores como un visitante más en sus vidas, de forma que ponen a los menores a disposición de madres resentidas y quien convive el odio y el rencor hacía el padre, para que estas mujeres alienen a los menores en contra de su figura paterna.

Cuando los jueces dictan estas sentencias, ya las consecuencias sobre los hijos son en muchos casos irreparables, y más teniendo en cuenta que considerando a los menores víctimas de este maltrato infantil, junto a la retirada de la custodia debe ir acompañado una serie de medidas que protejan a los menores de esa madre (o padre) que tanto daño ha causado sobre los hijos.

  •  «una posible instrumentalización de la menor por parte de la madre respecto al padre (...) ya que podría estar siendo sometida a un maltrato psicológico de la progenitora sobre la menor, coaccionándola en contra de la familia paterna».
  • En el juicio una trabajadora social explicó al tribunal que habían detectado un «maltrato instrumental muy grave»

Fuente:
Quitan a una madre la custodia de su hija por manipularla para que rechace al padre
http://www.ideal.es/jaen/jaen/quitan-madre-custodia-20171119001847-ntvo.html?edtn=granada

No hay comentarios: