Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 10 de noviembre de 2017

Estreno de "Custodia Compartida" del director vendido a la industria de género Xabier Legrand

Viernes, 10 de Noviembre, 2017

No es muy complicado deducir que este director se haya vendido a la industria de género. A través de esta película van a intentar calar en la sociedad que la custodia compartida es sinónimo de violencia, pero de violencia de género, aquella mal llamada violencia que sólo condena los actos violentos de los varones a las mujeres, y que trata a las mujeres sólo como víctimas.

No hay más que ver la redacciòn de alguna de las noticias, y por desgracia la película omitirá toda aquella violencia que provocan las madres cuando en el uso del trato de favor otorgado por la justicia, utiliza a los hijos como herramienta de chantaje contra el padre. Son muchas las mujeres que ponen precio a los días que el padre podrá ver a los hijos, o que imbuidas por el rencor, odio o despecho, su único afán es el de lograr evitar cualquier tipo de contacto de los hijos con el padre, y destrozar la relación paterno-filial.

Esta película es la contraparte de "Culpables", una película dirigida por Tomás Aceituno, que ha visto la luz gracias al esfuerzo de su director, pues la falta de medios ha impedido su difusión. Y es que además si esta película francesa a punto de su estreno va a gozar de toda la publicidad, la película de Tomás Aceituno, no interesaba que llegase al público, pues interesa manipular a la sociedad y evitar que piensen en tantos y tantos casos reales donde la madre utiliza la denuncia falsa no sólo para impedir la custodia compartida, sino para alejar a los hijos del padre y causar el mayor daño posible contra el padre de los menores, y sin duda al mismo tiempo contra sus propios hijos.


  • "Custodia compartida", para poner sobre la mesa la impotencia de las víctimas frente a su maltratador y los daños que una justicia fría y desalmada puede dejarles de por vida.
  • es una denuncia clara del patriarcado, de la violencia más sucia -la utilización del hijo, el magnifico debutante Thomas Gioria, por parte del padre acosador para llegar a la madre- y de lo inútil que puede ser la justicia, aunque siga preceptos marcados.
En Mérida, se estrenara también breve, y ya las invitadas responden al tipo de película que quiere transmitir la imagen negativa de la custodia compartida al público, pues las mencionadas forman parte de las instituciones que en sus manos recomiendan las mismas, sino casi igual, pautas que ha seguido Juana Rivas con sus hijos:

coloquio en el que participarán la delegada de Igualdad de Género del Ayuntamiento, Ana Aragoneses (concejal de igualdad de género), o la directora del IMEX, Elisa Barrientos (directora del instituto de la mujer).


Sinopsis: Myriam y Antoine Besson se han divorciado, y Myriam solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre que ella dice que es violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y el juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Guardado como rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite.

Festivales y premios
Premio a la mejor dirección y al mejor debut de la Mostra de Venecia 2017. Premio del público al mejor filme europeo en el Festival de San Sebastián 2017.
*Ópera prima. Primera participación de Xavier Legrand en el FCIMérida.

Esta película forma parte del Festival Inédito.


Duración: 90 min
País: Francia
Género: Drama
Estreno: 17/11/2017
Directores: Xavier Legrand
Actores: Coralie Russier, Denis Ménochet, Léa Drucker, Mathieu Saikaly, Mathilde Auneveux, Thomas Gioria
Guionistas: Xavier Legrand
Productores: Canal+, Centre National De La Cinématographie, Ciné+, France 3 Cinéma, France Télévisions, Haut Et Court Distribution, K.g Productions, Région Bourgogne


Fuente:
"Custodia compartida", debut de Xavier Legrand, emociona hasta las lágrimas
http://www.eldiario.es/cultura/Custodia-compartida-Xavier-Legrand-emociona_0_691181068.html
https://www.cinesa.es/Peliculas/custodia-compartida
El XII Festival de Cine Inédito de Mérida será del 16 al 25 de noviembre
http://cadenaser.com/emisora/2017/11/10/ser_merida/1510298151_695467.html

No hay comentarios: