Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 23 de octubre de 2020

La Policía Nacional desmantela la tercera organización de denuncias falsas de violencia de género para conseguir permisos de residencia por 10.000 euros

 Viernes, 23 de Octubre, 2020

La Policía Nacional ha llevado a cabo la "Operación Charco", de donde ya han anulado dos permisos de residencia, obtenidos a través de estas denuncias falsas, en lo que se prevé ser una nueva trama organizada para que a través de la ley de violencia de género, obtener permisos de residencia a cambio de una cuantía económico, en 10.000 euros uno de los casos.

El Juzgado de Instrucción número seis de Almería, es sobre quien recae el procedimiento, donde se acusa de los delitos de pertenencia a organización criminal, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, simulación de delito y denuncia falsa. 

  •  Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a cuatro personas extranjeras integrantes de un grupo organizado, que se dedicaba a solicitar permisos de residencia en España, basados en denuncias falsas de malos tratos, con la finalidad de que desde la oficina de extranjeros de Almería se otorgase la concesión de una autorización provisional de residencia por circunstancias excepcionales. 
  •  Una de las arrestadas de origen marroquí, confirmó a la Policía Nacional que se había puesto en contacto con un compatriota suyo, para a cambio de 7.000 euros éste le buscase a un varón que estuviese dispuesto a simular una relación sentimental con aquella. deberían representar cada uno de ellos y fingir de esta manera una relación sentimental previa y unos visibles malos tratos ante espectadores anónimos que pudiesen testificar ante la Policía Nacional. 
  •  otras mujeres en su misma situación habían obtenido un permiso de residencia con fraude de ley, pagando la cantidad de 10.000 euros.


Aquí está la clave, para organizar esta nueva trama de denuncias falsas y conseguir permisos de residencia para mujeres, pues la ley de violencia de género es sólo para recoger víctimas MUJERES.


La Ley de extranjería, en consonancia con la ley de Medidas de Protección Integral contra Violencia de Género, prevén que, cuando una mujer extranjera es víctima de una situación de violencia, y a su vez carece de permiso de residencia válido en España, no proceden ninguna de las actuaciones recogidas en la propia Ley de Extranjería, que en otras circunstancias si operarían de oficio, como son la detención preventiva, incoación de expediente de expulsión o devolución, ingreso en centro de internamiento, o incluso repatriación a su país de origen. 
El articulado de la Ley de extranjería establece como medida de protección, la concesión de una autorización de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales, que opera desde el mismo momento de presentar la denuncia en la Policía Nacional y su correspondiente Orden de Protección.

- Detenida en Almería por casarse con dos hombres a la vez para que obtengan permiso de residencia - Segunda trama de organización que organiza denuncias falsas para conseguir permisos de residencia a extranjeros

No hay comentarios: