Miércoles, 28 de Octubre, 2020
Los motivos que expone la fuente son que la madre no ha sabido alimentar a su hija correctamenete, como que tampoco ha sido capaz de mantener una higiene dentro de unos mínimos. Fue la propia hija de 11 años, quien pidió a su padre ir a vivir con él.
El asunto se ha resuelto en el juzgado de Primera Instancia número 9 de Gijón. Previo a que el padre obtuviese la guarda y custodia paterna, la hija vivía y disfrutada del régimen de custodia compartida, pero el fallo retira la guarda y custodia a la madre al apreciar que la menor se encontraba cuando convivía con su madre bajo unas malas condiciones alimenticias, falta de higiene en la menor, y en vivienda donde siquiera disponía de agua corriente en la cocina.
La representación letrada del padre fue por parte de la letrada, Libertad González Benavides, y el informe de los Servicios Sociales aprecian incluso un maltrato psicológico por parte de la madre a la menor.
- En el informe emitido por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, se aprecia «una negligencia de riesgo leve en la alimentación y la higiene de la menor», así como «una gravedad moderada en lo relativo a un posible maltrato psicológico» de la madre hacia su hija.
- «Transmite a la menor cierta impredecibilidad, inestabilidad o inseguridad respecto a su futuro a través de mensajes verbales (en lo relativo a su custodia, a quiénes serán sus figuras de referencia o quiénes tendrán mayor o menor presencia, alusiones de la progenitora a que se separen y tenga que irse a vivir a otro lugar...)»,
- «El conflicto parental mantenido en el tiempo, especialmente la falta de comunicación y la adaptación tipo equitativa de la menor al mismo, supone una fuente constante de riesgo para el adecuado desarrollo de la niña»
Fuente:
Retiran la custodia a una madre de Gijón por mala alimentación e higiene de su hija de 11 años
https://www.elcomercio.es/gijon/retiran-custodia-madre-gijon-mala-alimentacion-higiene-hija-11-anos-20201027000544-ntvo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario