Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 28 de octubre de 2020

Una madre pierde la custodia por no saber cuidar de su hija de 11 años

 Miércoles, 28 de Octubre, 2020

Los motivos que expone la fuente son que la madre no ha sabido alimentar a su hija correctamenete, como que tampoco ha sido capaz de mantener una higiene dentro de unos mínimos. Fue la propia hija de 11 años, quien pidió a su padre ir a vivir con él.

El asunto se ha resuelto en el juzgado de Primera Instancia número 9 de Gijón. Previo a que el padre obtuviese la guarda y custodia paterna, la hija vivía y disfrutada del régimen de custodia compartida, pero el fallo retira la guarda y custodia a la madre al apreciar que la menor se encontraba cuando convivía con su madre bajo unas malas condiciones alimenticias, falta de higiene en la menor, y en vivienda donde siquiera disponía de agua corriente en la cocina.

La representación letrada del padre fue por parte de la letrada, Libertad González Benavides, y el informe de los Servicios Sociales aprecian incluso un maltrato psicológico por parte de la madre a la menor.

  •   En el informe emitido por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, se aprecia «una negligencia de riesgo leve en la alimentación y la higiene de la menor», así como «una gravedad moderada en lo relativo a un posible maltrato psicológico» de la madre hacia su hija. 
  • «Transmite a la menor cierta impredecibilidad, inestabilidad o inseguridad respecto a su futuro a través de mensajes verbales (en lo relativo a su custodia, a quiénes serán sus figuras de referencia o quiénes tendrán mayor o menor presencia, alusiones de la progenitora a que se separen y tenga que irse a vivir a otro lugar...)»,
  •  «El conflicto parental mantenido en el tiempo, especialmente la falta de comunicación y la adaptación tipo equitativa de la menor al mismo, supone una fuente constante de riesgo para el adecuado desarrollo de la niña»

 

Fuente:
Retiran la custodia a una madre de Gijón por mala alimentación e higiene de su hija de 11 años https://www.elcomercio.es/gijon/retiran-custodia-madre-gijon-mala-alimentacion-higiene-hija-11-anos-20201027000544-ntvo.html

No hay comentarios: