Artículo escrito por César Casal.
«tu hijo» o «tu hija» es que algo malo pasó. Si es «nuestra hija» es que han hecho algo bueno
.
Buenísima la exposición del artículo y muy cierta. Con un toque de humor muy refindao refleja la realidad. Los reproches entre padres son muy frecuentes. Para méritos y halagos siempre nos mostramos abiertos a compartir y a acoger, sin embargo para hechos negativos echamos los balones fuera.
Lástima que en muchas ocasiones se mienta hasta con esto. Y es que el número de hijos cuyo padre biológico no es a quien se haya inscrito el menore es muy alto, y España tiene nota en ello. Por lo cual, en el caso de que la madre argumente lo expuesto en el texto, sabrá ella mejor que nadie que no son ciertas sus manifestaciones.
Con respecto a la custodia compartida que cita el autor, pues nosotros después de leer su artículo podríamos muy bien pensar que no tiene porque ser exclusivo de una pareja separada o divorciada, no podemos más que decir más que un derecho como tal, representa una obligación el cuidado de los hijos, por lo que, renunciar a la misma constituye un acto irresponsable. Quizás uno de los mayores que se pueda cometer, más que como dicho acto es más frecuente de lo que debería, y el hombre o padre puede tacharse perfectamente de conducta, según lo expuesto, irresponsable, también cabe añadir que por otro lado, la madre quien resulta ser habitual acepte dicha responsabilidad a cambio de una pensión de alimentos y normalmente el uso de una vivienda familiar, no podemos obviar que su lugar no queda tampoco mucho más allá de la conducta irresponsable, pues habría que ver cada caso concreto, pero no se puede estar reclamando una igualdad, cuando aceptas que tus hijos se crien bajo uno de los valores más potentes tanto del patriarcado como del machismo. No sólo se crían a los hijos bajo en dichos valores, sino que aparte de las consecuencias sobre éstos, ella misma, acepta ser mantenida y cobrar un alquiler y uso generlamente de una vivienda, costes asumidos por el hombre o padre de los menores.
Enlaces:
- El juez Ángel Luis Campo apuesta por mejoras en la Ley de Divorcio que palien el sentido de 'propiedad' sobre los hijos
- "Todavía vemos a los menores como una propiedad de una de las partes"
Fuente:
La propiedad de los hijos
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2015/02/11/propiedad-hijos/0003_201502G11P17994.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario