Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 4 de diciembre de 2016

En España se oculta a las mujeres que violan a hombres

Domingo, 4 de Diciembre, 2016

Este artículo parte de investigaciones y datos en Estados Unidos, en España intentan por todos los medios ocultar la violencia que sufre el sexo masculino, los varones, y mucha a causa de las mujeres.

Llega a tal extremo el asunto en nuestro país, que somos el país "democrático" que ha logrado validar con carácter legal una ley que discrimina a los varones por la condición de su sexo, y que anula el principio del Derecho Penal más básico: la presunción de inocencia.

Si un día un estudio incluyera como violados, a los hombres a quienes se ha detenido bajo la ley de violencia de género, aplicando un protocolo que de forma inmediata tras la interposición de la denuncia por parte de la mujer se procede a la localización, detención de ese varón, para ser encerrado en un calabozo como medida preventiva antes de ser puesto a disposición judicial, sin duda, al igual que con la ley de violencia de género, España rompería moldes, y se situaría a la cabeza del resto de países.

Intervienen en el artículo:
  • Lara Stemple, directora del Proyecto de Derecho de Salud y Derechos Humanos de la Universidad de California en Los Ángeles, dio un día con un dato que desafiaba sus convicciones. Según cifras de la 'National Crime Victimization Survey' (encuesta nacional de crímenes sexuales estadounidense), nada menos que el 38% de las víctimas de este tipo de hechos eran hombres.
  • Hanna Rosin, periodista y autora de 'Cuando los hombres son violados', una revisión de un estudio (The Sexual Victimization of Men in America: New Data Challenge Old Assumptions) de Stemple, llamado 'Los abusos contra hombres en América, nuevos datos que desafían los viejos prejuicios', publicado en 'American Journal of Public Health' y que contaba con la colaboración de Ilan Meyer. Allí decía Rosin: "En algunas formas de acoso, hombres y mujeres tienen experiencias básicamente iguales".
  • Conor Friedersdorf, periodista de 'The Atlantic': The Understudied Female Sexual Predator

Este mismo medio fuente, ya publicó hace 2 años otro artículo tratando la misma temática:
- El tabú de las violaciones a hombres: ¿hay tantas como a mujeres?

Fuente:
@fe_gabriel_
Las mujeres que violan a los hombres, según varios estudios nuevos
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-12-03/violadoras-acosadoras-criminales-sexuales-femeninas_1296951/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=ECNocheAutomatico&utm_campaign=BotoneraWebapp&utm_source=twitter&utm_medium=social
http://ajph.aphapublications.org/doi/abs/10.2105/AJPH.2014.301946?journalCode=ajph&
https://www.theatlantic.com/science/archive/2016/11/the-understudied-female-sexual-predator/503492/

No hay comentarios: