Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 4 de enero de 2017

Las decisiones de los jueces producen un odio que lleva a muchos padres a desheredar a sus hijos

Miércoles, 4 de Enero, 2017

El artículo centra sobre todo el espacio al País Vasco, en donde según una ley autonòmica bastaría con empadronarse en la región e instar un procedimiento ante notario, para proceder a desheredad a los hijos.

Y es que debido a las malas prácticas judiciales que en primer lugar, declaran a los hijos huérfanos de padre al colocar al padre tras la ruptura de la pareja como un visitante en la vida de sus hijos, y luego en segundo lugar consentir la manipulación parental sin castigo para el progenitor alienador y una intervención que cure prevenga o actúe en favor de los hijos víctimas de este grave maltrato infantil, han dado lugar a muchas familias donde uno de los progenitores (en la mayor parte de casos el padre) llega a tal extremo de sufrimiento personal que desea desheredar a los hijos.

Ya hay varios casos donde como medida excepcional los jueces han admitido que el padre desherede a sus hijos de la parte que como mínimo corresponde, ahora según los expertos consultados por el medio, con la nueva ley vasca, simplemente cumpliendo el requisito del empadronamiento en la Comunidad autónoma vasca. Pero ésto según los expertos consultados por el medio, pues no olviden que al final todo depende la decisión de los jueces.
  • El 3 de octubre de 2015 entró en vigor la nueva ley de Derecho Civil Vasco (LDCV) en toda la comunidad autónoma
  • La nueva ley vasca reduce esta legítima a sólo un tercio y añade una novedad: se puede apartar de este reparto a uno o más descendientes (hijos o nietos) sin tener que dar ninguna explicación. De este modo, uno o más hijos se quedarían sin herencia.
  • ¿Qué ocurre si es hijo único sin descendencia? En este caso, la nueva ley vasca no permite el apartamiento. Es decir, a esta persona le correspondería legítimamente un tercio de la herencia y, si los padres quisieran desheredarlo, deberían acudir a los supuestos que recoge el Código Civil.

Consultados en la noticia:
Diego Granados de Asensio, presidente del Colegio de Notarios de San Sebastian, decano del Colegio Notarial del País Vasco y profesor de Derecho Civil de la Universidad de Deusto, notaría Félix Ignacio Torres Cía, de Vitoria, asesoría jurídica y legal Legálitas por la abogada Sara García, notaría de Lorena Lamana, de Bilbao, notaría José María Amurrio.

- Desheredar a los hijos por maltrato
- "Hijos e hijas de puta" Desheredar
-  La desheredación del hijo que abandona al padre. La Sentencia del Tribunal Supremo de 3 de junio de 2014
-  Comentarios a la S.Tribunal Supremo 258/2014, de 3 de junio, Desheredar a los hijos por maltrato psicológico
El TS deshereda a un hombre por maltrato psicológico a su madre, a la que dejó sin dinero sus últimos años
- El TS deshereda a un hombre por maltrato psicológico a su madre, a la que dejó sin dinero sus últimos años



Fuente:
Menos mal que ya puedo desheredar a mis hijos
http://politica.elpais.com/politica/2016/12/28/actualidad/1482942580_264590.html

No hay comentarios: