Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de enero de 2019

Ya colocan el presuntamente cuando atribuyen la muerte de un menor al padre de nacionalidad uruguaya

Martes, 22 de Enero, 2019

La inocente criatura es identificada por L.T.M. El acusado el padre (Uruguay), y es llamativo como los medios colocan el "presuntamente", pues si fuese la madre la acusada no sería de extrañar, pero al ser la figura paterna la incriminada llama poderosamente la atención.

La redacción de la noticia ya es otra cosa. De haber sido la madre se habrían colocado datos que llevaran a los lectores a la idea de alguna manera exculpación de la madre. Ha sucedido en Pineda de Mar (Barcelona), el pequeño contaba sólo con 2 meses de vida, perdida en el hospital Valle de Hebrón de Barcelona.

El padre no es español, tiene 21 años y es de origen uruguayo, y la madre que cuenta con 18 años, ha sido citada únicamente como testigo, pero desde luego parece claro que ha estado presente en todo momento en los momentos donde se produjese el maltrato contra el menor.

Más datos de género, el consistorio se presenta como acusación particular, también. Y en la noticia no se aduce mayor información, ésta podría ser que el número de infanticidios es encabezado por la madre de los menores.

Una criminóloga afirma que el 70% de muertes de menores son a manos de mujeres


  • ingresado con fuertes golpes en la cabeza, además de costilla rotas y un brazo. La paliza que le propinó supuestamente su padre
  • detenido hace diez días por los Mossos d'Esquadra, como presunto responsable de una brutal paliza a su hijo, que ingresó en el hospital con una hemorragia cerebral con un desprendimiento del lado frontal de la cabeza, un brazo roto y cinco costillas fracturadas, además de indicios de maltratos anteriores



Fuente:
Muere en el hospital el bebé de dos meses presuntamente maltratado por su padre en Barcelona
https://www.eldiariomontanes.es/nacional/muere-hospital-bebe-maltratado-padre-barcelona-20190121155823-ntrc.html

No hay comentarios: