Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 24 de febrero de 2020

Los políticos de Mallorca no quieren investigar el abuso de menores en los centros tutelados

Lunes, 24 de Febrero, 2020

El primer abuso de que son víctimas los menores, muchos de ellos, es cuando son apartados de sus progenitores por la Administración. Utilizan un patrón común, y es el de armar el expediente sin que sus progenitores tengan conocimiento hasta que el desamparo es efectivo. Incluso llegan a decir a los padres: "No se preocupe, no se gaste dinero en un abogado que para ésto no es necesario". Porque si se persona un abogado en el proceso y se pide traslado de la documentación, éste puede ver que pasos están siguiente, y sino impedir la declaración de desamparo del menor, si que después un juez revoque la decisión.

Es parte de un negocio de menores, un negocio que mueve muchos millones de euros. Por cada menor que la Administración asume su tutela, hay una serie de medios dispuestos, con lo cual este menor se nutren varios puestos de trabajo.

En muchos casos son menores que proceden de unos progenitores que previamente se han separado, y como no, con un padre de visitas, con lo cual niños o niñas que se han criado sin los cuidados y atenciones del progenitor paterno, discriminados del resto que pueden tener a su alcance tanto a su padre como a su madre.

Lo que ha sucedido en las Islas Baleares con el IMAS (Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales), no es exclusivo de allí, de hecho en otros centros los abusos sobre los menores escandalizan aún más. Hay casos donde un monitor ha tenido que llegar a escuchar cuando ha pillado a un menor: "si no dices nada te dejo que me des por culo". Un menor de 12 a 14 años no dice tal frase porque sí, sino que antes ya ha sucedido. Y hablamos de un chico, un varón, que bajo el afán de victimizar la figura femenina, se olvidan del abuso sobre varones. Existe un factor de sexo (género), ese que se aplica cuando al ser una chica la condena es más leve que de ser un chico.

Emilia Gallardo, madre de la menor cuyo caso muestra la noticia, relata como en el barrio de Corea, de Palma de Mallorca, es donde se produce el escándalo de explotación sexual de menores tuteladas. El Consell de Mallorca, el órgano de gobierno local de la isla, se ha negado a formar una comisión de investigación para exigir responsabilidades y auditar a los servicios sociales, organismo que es el encargado en muchos casos de tramitar este expediente de desamparo al menor. Por contra sí ha aprobado una comisión que evaluará las actuaciones del IMAS. Los partidos políticos que parece ser, no muestran mucho interés por la protección de los menores, éstos son: Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB), Unidas Podemos y MES per Mallorca.

  • Se llevaron a una niña que iba a la escuela, que no decía una sola palabrota ni insultaba, y me van a devolver a una adolescente desgraciada de por vida, destrozada en el tema sexual. La semana pasada me pidió que si la podía bañar, y al lavarle sus partes íntimas me dijo que tuviera cuidado, que desde que le hicieron eso le duele un hueso.
  • “Ella me lo cuenta todo. Me dijo que la llevaron a urgencias, le dieron la pastilla del día después y ahí quedó todo. Le podían haber transmitido una enfermedad de transmisión sexual”
  • “Se ha escapado al menos siete veces y nadie sabe adónde va. Desaparece a mediodía y no aparece hasta el día siguiente. Me llaman y me dicen que se ha ido y se quedan tan anchos, y yo toda la noche sin dormir asustada. La educadora social a cargo del piso me responde que no puede estar pendiente toda la noche. Alguna vez he ido a las 3 de la mañana a ver qué pasaba y me la encuentro con el pijama y bostezando”.
- Centros de menores tutelados que sirven como material para pederastas bajo el amparo de los Partidos Políticos


Fuente:
El horror que el gobierno de Baleares quiere tapar: "Se prostituyen por unos zapatos"
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-02-15/mallorca-menores-tuteladas-imas-prostitucion_2456071/

No hay comentarios: