Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 23 de febrero de 2020

Piden 3 años de prisión para una de las madres que secuestró a su hija de la Asociación Infancia Libre

Domingo, 23 de Febrero, 2020

Patricia Alicia González Arribas, fue la segunda madre detenida de la Asociación "Infancia Libre". La Policía desarrolló un trabajo referente a dicha Asociación, donde el Informe policial concluyó que esta asociación que de cara al público se muestra como defensora de los menores, y recibe subvenciones públicas por la labor que desarrolla, en realidad opera como una red criminal que se dedica, a bajo unos patrones que se repiten, apartar e impedir cualquier tipo de contacto de los hijos con sus figuras paternas. Para ello se apoyaron en los patrones que se repitieron en los casos denunciados: denuncias de violencia de género o abusos sexuales falsas, para lograr como medida cautelar urgente suspender el contacto entre padres e hijos. Se servían de una serie de profesionales que prestaban sus servicios a la Asociación "Infancia Libre", como el psiquiatra Antonio Escudero, que ejercía su labor en el Centro de Salud Mental de Majadahonda, y previamente lo hizo en Puerta de Hierro, la abogada Carmen Simón, junto con psicólogas vinculadas a la asociación, que desde Granada elaboraron informes para justificar el absentismo escolar de los menores o el perjuicio que les causa visitar a sus padre. Pediatras de centros de salud, también colaboraron en apartar la figura del padre de los hijos.


El caso de Patricia Alicia González Arribas (la morena de la izquierda) y el padre de la menor, a quien ha maltratado impidiendo el contacto con su padre durante casi 2 años, fue que se separaron de mutuo acuerdo en el año 2008, en el Juzgado de Primera Instancia número 27 de Madrid. Pero entre 2 y 3 años, la madre secuestró a la menor, y mantuvo a la chica (entonces 10 años) sin escolarizar. Se marchó a la localidad madrileña de La Cabrera.  Ella profesora de 44 años, y ejerce la docencia en el del instituto en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Ahora se enfrenta a la acusación del delito de sustracción de menores tras más de 2 años impidiendo el contacto con su hija. La Fiscalía de Madrid, pide para la madre 3 años de prisión.

«con ánimo de alejar a la menor de su padre y desvincularla totalmente del progenitor paterno y apartarla definitivamente tanto de él, como del entorno familiar de éste»

Respecto de las opiniones de Lucía Etxebarria, más que decir que están alejadas de la realidad. Ojalá en nuestro país se analizasen estas denuncias pormenorizadamente, y no como sucede, que sólo con la denuncia interpuesta la decisión común que se adopta es la de dictar un auto de suspensión de contacto entre los menores y su padre (porque cuando es la madre, todo es distinto). Casos como el de Miguel Ángel Torres, o Manuel Garrido, son los que muestran el daño que no sólo provocan contra el padre, sino lo que es peor, contra los menores.


Las otras madres denunciadas por secuestro de la Asociación "Infancia Libre", son:
- María Sevilla, presidenta de Infancia Libre
- Ana María Bayo, socia de Infancia Libre
- Rocío de la Osa Ibáñez, vicepresidenta de Infancia Libre




Detenida una cuarta madre por sustracción de menores, y es la vicepresidenta de la asociación "Infancia Libre"
"Infancia Libre" asociación para manipular a menores y secuestrar menores
Las tres madres secuestradoras de hijos y los profesionales de "Infancia Libre" junto con PODEMOS
En libertad la tercera madre secuestradora de hijos de la asociación "Infancia libre" que trabaja con PODEMOS
UNIDAS PODEMOS defiende a las madres que secuestran y manipulan a sus hijos
Podemos defiende a Infancia Libre tras el último escándalo de secuestro
Dos mujeres acusadas de secuestro parental que pertenecen a la misma asociación feminista de PODEMOS: "Infancia libre"
En libertad la asesora de PODEMOS en protección a la infancia detenida por maltratar y secuestrar a sus hijos


Fuente:
Piden tres años de cárcel para una madre de Infancia Libre por un delito de sustracción de menores
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-piden-tres-anos-carcel-para-madre-infancia-libre-delito-sustraccion-menores-202002131055_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=fb&vli=cm-general&_tcode=ODY1dDUx&ref=https://www.facebook.com/
Infancia Libre, Mr Rhodes y la ley del silencio
Lucía Etxebarria

No hay comentarios: