A Irune Costumero fue retirada la custodia de su hija por la manipulación parental de la madre hacía la menor. Desde el feminismo se ha intentado apoyar la inexitencia de esta grave enfermedad o maldad, que es la manipulación de un padre o una madre, hacía sus hijos. No por otro motivo que el de que la mayor parte de casos es la madre quien manipula a los niños en contra del padre.
- El fallo de la Audiencia Provincial de Bizkaia sentencia que la orden foral de la retirada de la custodia de la menor por parte de la Diputación no solo no es "injusta, arbitraria o caprichosa, sino ni siquiera contraria al ordenamiento jurídico" puesto que "la desprotección de la menor, cuyo conocimiento motivó la incoación en septiembre de 2016 de un expediente administrativo, persistía pese a la intervención del Servicio de Infancia y las circunstancias existentes a finales de julio de 2017 no permitían formular un pronóstico de avance en un proceso en beneficio de la menor".
- La estrategia que usaron algunos de los testigos que pasaron por el juicio para apoyar las tesis de la defensa de los cuatro enjuiciados --el diputado foral Sergio Murillo; la jefa de Recepción y Valoración de Infancia, María Antonia Giner; la jefa del Servicio de Infancia, Consuelo Alonso; y la trabajadora social Maika Urutxurtu-- es que el diagnóstico de la hija de Irune fue alienación parental, sin incluir la palabra 'síndrome'
Fuentes:
Así se usó en el juicio el inexistente Síndrome de Alienación Parental para atacar a Irune Costumero
https://www.publico.es/politica/juicio-inexistente-sindrome-alienacion-parental-atacar-irune-costumero.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario