Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 29 de agosto de 2021

Una Guardia Civil logra una rebaja de pena por denunciar a los medios presiones ante la protección de una mujer que denunció violencia de género

Domingo, 29 de Agosto, 2021

La agente de la Guardia Civil, Luisa María Flores, ha obtenido una rebaja de 1 mes de sanción (sobre 2 meses) por la condena por denunciar en los medios de comunicación presiones ante la discrepancia y enfrentamiento con sus mandos, en la protección de una mujer maltratada.

El Tribunal Supremo es quien rebaja a 1 mes la condena de suspensión de empleo y sueldo, pese a compartir las deliberaciones del Tribunal Militar Central. El ponente del Supremo, considera que se aplicó una falta de proporcionalidad en la condena de la agente. A su vez comparte que por parte de la agente se produjo una falta de "prudencia y mesura".

  •  el general jefe de la 4ª Zona de Andalucía sancionó con dos meses de suspensión de empleo y sueldo por haber acudido a los medios de comunicación a denunciar un enfrentamiento con sus mandos por la situación de una víctima de violencia de género.
  • denunciando que "era objeto de acoso laboral por parte de sus superiores y compañeros a raíz de haberse negado a reducir la vigilancia a una víctima de violencia de género".
Supuestamente, los mandos habrían pedido bajar el nivel de riesgo sobre la supuesta maltratada porque no tenia suficiente personal para cubrir el servicio. La agente se habría negado a ello. También ésta fue objeto de amenazas por parte del entorno del supuesto maltratador.

 Texto de la fuente de la sentencia de la Sala de lo Militar:

 "en ningún caso" las declaraciones de Flores a la prensa estaban amparadas por la libertad de expresión porque algunas de ellas fueron "irrespetuosas o descalificativas, constituyendo una crítica desmesurada a las actuaciones de sus mandos, llegando incluso a hacer imputaciones, de una forma gratuita sin base ni fundamento alguno, que pudieran estar incursas en infracciones disciplinarias militares graves o, incluso, ilícitos penales: 'el fin último es echarla de la Guardia Civil','se falsifican informes, se cambian diagnósticos', 'en mis diez años de ejercicio profesional me he llevado bien con compañeros honrados, pero me da vergüenza ver a borrachos, a porreros, a cocainómanos o narcotraficantes vistiendo el uniforme'".
Fuente:
El TS baja la sanción a una guardia civil que se enfrentó a sus mandos por proteger a una maltratada https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20210816/ts-sancion-guardia-enfrento-mandos-proteger-maltratada/603440748_0.html

No hay comentarios: