Ha sido considerada adecuada para la celebración de los Juegos Olímpicos, y a pesar de que ampara el secuestro parental de menores.
Un ciudadano francés, Vincent Fichot, se apostó en huelga de hambre porque lleva 3 años sin poder ver a sus hijos. La justiica japonesa ampara el secuestro de la madre a los hijos hasta tal exttemo que los padres son encarcelados si intentan ver a sus hijos allí sin el consentimiento de la madre. Ésto fue lo que suecidió con, Scott McIntyre (caso distinto) cuando intentó entrar en el edificio donde presumía se encontraba su exmujer con su hijos. Pasó 45 días encerrado en prisión.
Vincent Fichot, inició la huelga de hambre el 8 de Julio. Se colocó en la entrada de la estación de Sendagaya, frente al Estadio Olímpico donde se están celebrando las Olimpiadas, sentado en una esterilla de yoga.
- “Unas semanas después, un día regresé del trabajo y la casa estaba vacía”
- “Llamé al abogado con el que había contactado previamente y me dijo muy tranquilamente que mis hijos habían sido secuestrados por mi mujer y que no los volvería a ver, como si fuera algo normal”.
- “Fui a la policía japonesa para denunciar el secuestro y la policía me dijo que no había nada que pudieran hacer: en Japón, es normal que la madre secuestre al niño y niegue cualquier acceso para siempre a los padres”
La organización que John Gómez preside, Kizuna Child-Parent Reunion, cabildea desde hace más de ocho años para conseguir un cambio efectivo de la legislación japonesa,
-El Supremo mantiene a dos niños criados en España en Japón con su madre tras denegar la custodia compartida al padre< - La sustracción parental de los hijos de padres separados
- El Supremo permite que Juana Rivas no tenga que dormir en prisión atendiendo el deseo de la Fiscal del PSOE
Fuente:
Un francés, en huelga de hambre para ver a sus hijos: los 'secuestros' crónicos de Japón
https://www.elconfidencial.com/mundo/2021-08-02/padres-japon-secuestros-infantiles_3213227/
No hay comentarios:
Publicar un comentario