Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 26 de julio de 2009

Critican la actual gestión de la Ley del Divorcio y piden una reforma


23.07.09 - E. S. ALMERÍA La Asociación de Madres y Padres por la Coparentalidad y la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva, FADIE, organizó una mesa redonda para abordar y realizar un balance de la aplicación de la Ley del Divorcio. Según el presidente de FADIE, Fernando Basanta, que apuntó datos del Consejo General del Poder Judicial, dijo que «estos datos revelan un aumento de seis puntos en la tasa de resolución litigiosa desde el año 2002 hasta el 2008, con un repunte especial a partir de la entrada en vigor de la Ley de Violencia de Género así como de la Ley de Divorcio».
En la mesa también intervino el juez titular del juzgado número 4 de El Ejido, Rafael Leonés Valverde que calificó la Ley de Divorcio de 2005 como la «Ley de las Contradicciones». En particular hizo referencia al «absurdo carácter excepcional» con que la ley regula la concesión de la custodia compartida, condenando con dureza la condición de que «se exija la conformidad del Ministerio Fiscal sin necesidad de ningún tipo de argumentación desde el mismo».
Por su parte, el psicólogo forense, José Manuel Aguilar Cuenca, experto en peritajes en procesos de divorcio, puso de manifiesto «la enorme facilidad con que se puede manipular a los menores y cómo esto se produce con demasiada frecuencia en el ámbito de un divorcio conflictivo».
Para finalizar, José Luis Sariego Morillo, abogado especializado en mediación familiar, coincidió con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en calificar la recién aprobada Ley de Mediación Familiar como «una ley que nace muerta por no partir de un marco jurídico-legislativo de equidad entre el hombre y la mujer».
http://www.ideal.es/almeria/20090723/almeria/critican-actual-gestion-divorcio-20090723.html
NOTICIA RELACIONADA : http://custodia.no-ip.org/noticias/?p=1047

No hay comentarios: