Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 10 de julio de 2009

El Ayuntamiento de Móstoles pide acciones contra denuncias falsas de maltrato


Móstoles, 10 jul (EFE).- El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado, con los votos favorables del Partido Popular, solicitar al Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado que "persigan de oficio el uso de las denuncias falsas de maltrato", como la que, se afirma, presentó la portavoz socialista, Paz Martín.

"La sociedad no se puede quedar impasible ante hechos como el ocurrido en Móstoles, donde el juez ha archivado la denuncia falsa de la portavoz del PSOE, Paz Martín, contra el alcalde, Esteban Parro, por malos tratos", señala en un comunicado la concejala de Igualdad de Oportunidades, Paloma Tejero.

Paz Martín denunció el pasado mes de febrero al alcalde, Esteban Parro, como autor de una supuesta agresión durante una Junta de Portavoces y aseguró que le había dado un manotazo en el brazo cuando intentaba hacerle una foto con el teléfono móvil.

Tejero afirma respecto a esta denuncia, que califica de falsa, que este tipo de acciones son una "verdadera lacra para luchar contra la violencia machista" y ha lamentado que la concejala socialista siga "ocupando su cargo con total ausencia de dignidad política".

Además de solicitar la persecución de oficio de las denuncias falsas de maltrato, la moción aprobada con los votos del PP reclama al Gobierno central más recursos materiales y humanos, nuevas medidas y mayor coordinación con otras administraciones en la lucha contra la violencia de género. EFE 1011013
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=44154&titulo=El+Ayuntamiento+de+M%F3stoles+pide+acciones+contra+denuncias+falsas+de+maltrato

No hay comentarios: