Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 8 de julio de 2009

"muchas denuncias por malos tratos son "interesadas" Presidente TSJCanarias




07-07-2009 / 16:50 h
Presidente TSJC dice que muchas denuncias por malos tratos son "interesadas"



Santa Cruz de Tenerife, 7 jul (EFE).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Castro Feliciano, afirmó hoy en la presentación de la memoria anual de este organismo en el Parlamento autonómico que "muchas veces las denuncias por malos tratos son interesadas".
Feliciano indicó, en declaraciones a los periodistas, que en Canarias no ha habido un incremento notable del número de denuncias por malos tratos en 2008, pero sí muchas veces las denuncias son interesadas para obtener la custodia de los niños, la pensión o la vivienda. "No digo que sean muchas, pero suele ocurrir".
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias manifestó además que "si se aprueba la posibilidad de dar la nacionalidad a las mujeres extranjeras maltratadas, me parece que los juzgados españoles van a tener que multiplicarse por tres".
Ante la pregunta de los periodistas, Castro Feliciano señaló que no se trata de denuncias falsas pero "sí son casi imposibles de demostrar".
En la presentación de la memoria, Castro Feliciano anunció además que el 17 de julio jurarán nueve jueces que vienen destinados a Canarias desde la escuela judicial.
No obstante, en el pasado año se produjo el cese de 21 jueces y magistrados en la provincia de Las Palmas y de 14 magistrados en la de Santa Cruz de Tenerife. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=40558

No hay comentarios: