Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 3 de agosto de 2009

En un foro cualquiera de la red "Ser padre y tener la custodia de los hijos"

La diferencia de ser padre o madre en los casos de custodia. La indigación de ver que ser padre o madre es muy diferente para casos de custodia.

Esta tarde me he sentido indignada (últimamamente me pasa mucho). Tengo un amigo que tiene la custodia de sus hijos, sí, es un hombre, el padre de las criaturas, un niño de cuatro años y una niña de seis. Imagina como sería la madre para que le dieran la custodia al padre en este país. Ella se desentendió de los críos desde que eran casi bebés. Es una cabra loca de la que uno no se puede fiar, hasta el punto que el padre tuvo que hacerse la prueba de paternidad por si las moscas.

Mi amigo tiene una pareja que se ha hecho cargo de los niños desde que eran pequeñitos. La llaman mamá, pues para ellos es su madre, la que les atiende cuando están enfermos y la que les lleva al colegio, los alimenta y los lleva al parque. Ella los quiere y los cuida como si fueran sus propios hijos.

Pues bien. En el último juicio quedó estipulado que se llevara a los niños a un punto de encuentro para que se vieran con su madre biológica cada quince días. Resulta que ella, en multitud de ocasiones ni siquiera se presenta. Cuando lo hace, los niños se quedan llorando desconsolados porque no quieren quedarse con ella, porque para ellos es sólo la “cigüeña”, como le han explicado los psicólogos a los que irremediablemente han tenido que visitar, empujados a la fuerza por unos desconocidos y con la impotencia y la rabia en los ojos de su padre que se marcha con el corazón en un puño.

Mi indignación viene porque si esto mismo lo hace el padre, es decir, no se preocupa de ver a sus hijos, no les pasa pensión, no aparece en los juicios o no se presenta en el punto de encuentro…vamos, casi casi va a la cárcel de cabeza. Pero a una mujer no le pasa nada. Y además, las mujeres que trabajan en el punto de encuentro, siempre están de parte de la “cigüeña”, nunca a favor del padre, al que miran con desprecio. Personalmente no es que esté a favor de uno u otro, pero veo mucha injusticia en este caso. A los hombres en este sentido los veo con mucha desventaja. Creo que siempre hay que moverse en favor de los hijos, que ellos no sufran. Seas madre o padre, si no te haces cargo, no tienes ningún derecho. Tener hijos implica irremisiblemente obligaciones que deben cumplir ambos, en caso contrario se pierden los derechos.

http://autorneto.com/referencia/domesticas/familia/ser-padre-y-tener-la-custodia-de-los-hijos/#comment-44687

No hay comentarios: