Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 22 de enero de 2010

Carrascosa y su ex marido acercan posturas para llegar a un acuerdo


21.01.10 - 13:46 - A. RALLO VALENCIA
Victoria, hermana de la abogada valenciana María José Carrascosa, el abogado de la familia, Marcos García-Montes (c), y el primer español que salió del corredor de la muerte, Joaquín José Martínez, durante la rueda de prensa que han ofrecido hoy en Valencia. EFE
El acuerdo entre Carrascosa y su ex marido está cada vez más próximo. Las dos partes sólo discuten por el país en el que será el encuentro entre padre e hija. La valenciana quedaría en libertad.
El interminable caso de Carrascosa, la valenciana encarcelada en EE.UU. por un conflicto en la custodia de su hija, tiene nuevamente en el horizonte una posibilidad de acuerdo. Las dos partes, a día de hoy,
sólo discuten ya por dónde se producirá el primer encuentro entre el padre, Peter Innes, y su hija.
La familia de Carrascosa quiere que las primeras citas sean en Valencia y con la presencia de psicólogos. Los abogados de Innes reclaman que se produzca en Estados Unidos. Y ahí reside el problema.
El abogado de María José Carrascosa, Marcos García Montes, ha explicado hoy que si la valenciana acepta el acuerdo -todavía pone reparos- quedaría en libertad, tendría la guarda y custodia de la menor y, a cambio, Innes tendría "un régimen de visitas serio". El letrado se mostró optimista -ya lo fue en otras ocasiones sin éxito- acerca de un posible acuerdo en unas dos semanas.
La fiscal de menores de Valencia está ejerciendo como mediadora entre las dos partes y hoy mismo se ha reunido con la familia valenciana. La hermana de Carrascosa adelantó que, por el momento, también Innes se opone a este acuerdo.
Es fundamental que Carrascosa no recurra la sentencia
Para que el acuerdo se produzca es "fundamental" que Carrascosa no presente un recurso contra la sentencia del tribunal estadounidense que el pasado mes de diciembre le condenó a catorce años de prisión, ya que dilataría el proceso y dificultaría la negociación, tanto burocrática como jurídicamente, según informa EFE.
La propuesta hecha por el abogado García Montes incluye la retirada de los cargos que pesan en Estados Unidos contra María José Carrascosa y de los que hay en España contra su ex marido y padre de la niña, Peter Innes.
Esta parte, según García Montes, está "hablada" y las autoridades judiciales de ambos países estarían "de acuerdo".
La consecuencia de la retirada de estos cargos sería la "inmediata" puesta en libertad de Carrascosa, quien además obtendría custodia de la niña, según la propuesta de García Montes.
A partir de ahí se entablaría una negociación entre los padres por el régimen de visitas a su hija, que según entiende la familia de Carrascosa, debería iniciarse en España para evitar el "impacto" que sufriría al viajar a Estados Unidos y ver a su padre "después de tanto tiempo".
En opinión de la familia, la relación entre la hija y el padre debería seguir un proceso de "normalización" en España y estar tutelado por un psicólogo.
Cuando el experto considerara que no existe riesgo de trauma para la niña, la madre consentiría que la niña viajara a Estados Unidos para ver a su padre, aunque siempre "con garantías de regreso", ha puntualizado el abogado.
Según García Montes, Carrascosa conoce los términos de esta negociación aunque ha puesto "matices" a alguno de sus puntos, los cuales no han sido explicados.
El país donde debe tener lugar el primer encuentro entre el padre y la menor es "lo único" que separa a ambas partes de llegar a un acuerdo, ha asegurado García Montes, quien ha dicho que dentro de los próximos quince días debe producirse el "último intento de aproximación".
Según la hermana de Carrascosa, es "posible" que se llegue a una solución "en breve" y "respetando las sentencias" dictadas por los tribunales de España y Estados Unidos.
Así lo espera Victoria, quien ha subrayado que su familia "está sufriendo lo insufrible" por un conflicto que "no tiene razón de ser" y que "nunca" debería haber llegado a su estado actual.
Por ello, ha insistido en pedir a su hermana que recapacite y "no recurra" la sentencia de catorce años de prisión "porque no le van a dar la razón".
En la rueda de prensa también han participado José Joaquín Martínez, el español que estuvo cuatro años en el "corredor de la muerte" de una prisión de Florida, y el portavoz del Movimiento contra la Intolerancia, Ángel Galán.
Ambos han pedido a los ciudadanos que participen en la manifestación convocada para el próximo domingo en Valencia en apoyo a María José Carrascosa, y también han solicitado la implicación de los partidos políticos y asociaciones cívicas ante un encarcelamiento "injusto" que viola, en su opinión, "los derechos humanos".
http://www.lasprovincias.es/20100121/web/carrascosa-marido-acercan-posturas-201001211346.html

No hay comentarios: