Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 29 de enero de 2010

El hombre en huelga de hambre en el aeropuerto de Palma ingresa en el hospital tras sentirse mal


Según informa en un comunicado emitido hoy la Asociación de Padres de Familia Separados de Baleares, que tiene previsto manifestarse en apoyo de Braojos el próximo sábado día 30 a las 12 hs en la Plaza del Mercat, frente a la Audiencia Provincial, el hombre comenzó a encontrarse mal anoche.
Braojos, de 42 años, lleva sin ingerir alimentos desde hace 39 días y el lunes dejó de injerir azúcar con el agua que bebe para aumentar la atención sobre su caso, en el que ha sido condenado a pagar una pensión a su madre biológica, quien, según él, siempre le maltrató y no se preocupó por él ni por su hermana.
El hombre se ve obligado a abonar por este motivo una suma de dinero, imposible de asumir para él, en concepto de pensión de alimentos y, en este sentido, critica que la justicia no tenga en cuenta el maltrato sufrido por él y su hermana para eliminar o atenuar esta condena.
Su objetivo es llamar la atención a las administraciones oficiales como la Consellería de Asuntos Sociales del Gobierno Balear, el Consell Insular de Mallorca y del Ayuntamiento de Palma, cuyos responsables "en ningún momento se han acercado a ofrecerle una solución o tan siquiera interesarse por su causa", señala la Asociación.
Braojos, según la Asociación, tiene firme deseo de llegar a una solución para deponer su actitud, pero mientras tanto ha dejado clara su voluntad de no permitir ser alimentado sin su consentimiento.
La Asociación de Padres de Familia Separados de Baleares ha subryado que el conflicto tendría fácil solución si la madre aceptase una pensión no contributiva que equivaldría a la de manutención que se le exige a sus dos hijos.

No hay comentarios: