Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Crónicas. Contigo y conmigo(programa custodia compartida)

Lunes, 27 de Septiembre, 2010
Acceder al siguiente enlace para ver el video:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/cronicas/cronicas-contigo-conmigo/989230/
Crónicas aborda la entrada en vigor de la primera Ley de custodia compartida

Voces críticas anticipan su fracaso si no hay medios suficientes para ejecutarla
Noticias relacionadas
Custodia compartida. ¿Solución o problema?
El Senado insta al Gobierno a modificar la ley para que la custodia compartida sea preferente
 
FÁTIMA HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ
22.09.2010
En Aragón acaba de entrar en vigor la primera Ley de Custodia Compartida en nuestro país. Y el debate está sobre la mesa: En caso de divorcio ¿con quién se quedan los hijos?. A la madre siempre le ha tocado quedarse a cargo de los hijos. Hasta hace poco nadie dudaba de que era lo mejor para los menores, pero ahora muchos padres reivindican su papel como educadores. La razón principal es que están hartos de ser simples visitadores de sus hijos. Algunos colectivos como el de las Mujeres Juristas Themis están convencidas de que la nueva Ley de Custodia Compartida de Aragón se ha hecho de forma precipitada y que no responde a una demanda real.

Custodia compartida. La opinión de las mujeres juristas
El dinero, en el ojo de huracán
¿Qué pasa con las pensiones?. ¿Quién se queda con la vivienda?. La nueva ley de Aragón ya no asegura que se la quede el progenitor que vive con los niños sino el que se encuentre después del divorcio en una situación más débil. Además se dice que la vivienda se adjudicará siempre de forma provisional. Al final, el reparto económico después de la separación es el que abre todas las heridas.

Custodia compartida. La opinión del juez
El cuidado y la atención de los hijos
El juez decano de Aragón, Ángel Dolado, advierte que si un padre reclama la custodia compartida tendrá que demostrar ante el juez que antes de la separación, ya cuidaba y atendía a sus hijos; sólo en esos casos participarán de la custodia compartida. Y añade que lo importante es que los progenitores tienen que saber que tendrán que ponerse de acuerdo y repartir, de forma adecuada, el tiempo que deben pasar con sus hijos, con independencia de que la figura jurídica sea la custodia individual o la custodia compartida.

Custodia compartida. La opinión del padre sin custodia
Para tomar una decisión el juez debe conocer en profundidad el caso, y para ello debe contar con informes de psicólogos y trabajadores sociales, pero los medios con los que se cuentan en los juzgados, aseguran los jueces, no son suficientes. Sin estos medios, la nueva ley de Aragón será un fracaso.
http://www.rtve.es/noticias/20100922/cronicas-contigo-conmigo/355606.shtml

No hay comentarios: