Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 16 de septiembre de 2010

El CGPJ propone archivar el expediente al juez Serrano


Sevilla, 15 sep (EFE).- El instructor del expediente disciplinario abierto por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al juez de Familia 7 de Sevilla, Francisco Serrano, ha propuesto su archivo pues no ha apreciado ningún incumplimiento del régimen de incompatibilidades al presidir una asociación.
El expediente se abrió por denuncia de una asociación de mujeres contra el juez Serrano por sus declaraciones contra la Ley Integral de Violencia de Género y por supuesta incompatibilidad al presidir la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (Asemip).
El expediente se refería solo al posible incumplimiento de las incompatibilidades, ya que la Comisión Disciplinaria del CGPJ entendió que las críticas de Serrano a la Ley de Violencia de Género y las denuncias falsas que, a su juicio, propicia, están amparadas por su derecho a la libertad de expresión.
La propuesta de resolución, a la que ha tenido acceso Efe, dice que la presidencia de ASEMIP no impidió a Serrano ocuparse de su juzgado y forma parte del derecho de los jueces a asociarse libremente.
http://www.eldiariomontanes.es/agencias/20100915/mas-actualidad/nacional/cgpj-propone-archivar-expediente-juez_201009151324.html

No hay comentarios: