Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 19 de enero de 2014

Piden ocho años de cárcel para la mujer acusada de atropellar dos veces a su expareja

Domingo, 19 de Enero, 2014
El Ministerio Fiscal la acusa de un supuesto delito de asesinato en grado de tentativa y solicita una indemnización de 6.850 euros
Los hechos sucedieron en el aparcamiento de un súper
La mujer que supuestamente atropelló a su expareja en el aparcamiento de un supermercado en Churriana se sentará esta semana en el banquillo de los acusados. Será el próximo miércoles cuando tenga que hacer frente a una causa en la que la Fiscalía solicita para ella ocho años de prisión por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, según aseguraron las fuentes consultadas.
Los hechos que se juzgan tuvieron lugar hace poco más de un año. Según el escrito de calificación fiscal, en el que también se solicita a la mujer una indemnización de 6.850 euros para la víctima y una orden de alejamiento durante diez años, la presunta autora del atropello sabía que su expareja se encontraría en el supermercado, ya que, mientras su hija practicaba en las inmediaciones una actividad deportiva, él solía aprovechar ese rato para hacer la compra.
La acusada, de 45 años de edad en el momento del arresto, habría formado parte de la promoción de 1990 de la Policía Local de Torremolinos. Sin embargo, solo ejerció dos años como agente, ya que solicitó un traslado y empezó a trabajar como auxiliar administrativa en el Área de Medio Ambiente del ayuntamiento de esta localidad, a cuyo cuerpo de bomberos pertenecía el hombre desde hace dos décadas.
Seis meses separados
Desde la Fiscalía entienden que la mujer se dirigió al aparcamiento, donde habría atropellado en un primer momento a su expareja, de la que llevaba separada unos seis meses, y que salió despedida a varios metros. Según las mismas fuentes, lejos de desistir en su actitud, la mujer habría dado marcha atrás y presuntamente pasó por encima de la cabeza de la víctima con las dos ruedas de la parte izquierda del vehículo.
Según explicaron las fuentes consultadas, en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal se explica que la presunta autora de los hechos habría intentado atropellar al hombre en una tercera ocasión, mientras estaba siendo atendido. Pese a ello, no lo habría conseguido.
La presencia de un agente del Cuerpo Nacional de Policía, fuera de servicio, que se encontraba haciendo sus compras fue clave en la detención de la mujer. Según las fuentes consultadas, algunas de las personas que presenciaron el atropello pensaron en un primer momento que se trataba de un suceso fortuito. Así, incluso le habrían llegado a devolver las llaves del coche a la mujer después de habérselas quitado.
Como consecuencia del atropello, según el escrito de acusación, el hombre presentó un traumatismo craneoencefálico, varias fracturas dorsales y erosiones múltiples. Tuvo que estar ingresado 13 días en un centro hospitalario y tardó cuatro meses en recuperarse completamente de las lesiones.
El reconocimiento forense al que fue sometida la presunta autora de los hechos habría establecido que presentaba un trastorno mixto de depresión-ansiedad, por lo que no tendría plena conciencia de sus actos, al tener disminuidas sus facultades. Según las mismas fuentes, esta situación le habría llevado a padecer síntomas como irritabilidad y dificultad para controlar sus impulsos.
http://www.diariosur.es/v/20140119/malaga/piden-ocho-anos-carcel-20140119.html

No hay comentarios: