Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 25 de junio de 2014

Una madre puede ir a la cárcel por sacar a su hijo tres días del colegio para ir a su boda

Miércoles, 25 de Junio, 2014
INGLATERRA

La madre pidió permiso al colegio y se lo denegaron

Clare Whitelegg es una madre de 30 años que celebró una boda normal con su prometido y para que su hijo pudiera verla le sacó tres días del colegio. Antes de la celebración, pidió permiso al colegio y se lo denegaron. Aún así se llevó a su hijo ya que no podía dejar al niño de nueve años solo tres días en casa. El colegio lo denunció y la madre y su ahora marido pueden acabar en la cárcel.
Clare Whitelegg es una mujer inglesa que celebró su boda acompañada de su hijo. El problema fue que, los días en los que se daba la celebración, el hijo de Clare tenía colegio. La madre, solo por consultar, preguntó al colegio si podía sacar al hijo esos tres días del centro, pero la respondieron diciendo que no era posible porque los niños solo pueden faltar en circustancias importantes y esto no lo era.
La madre igualmente no podía dejar a su hijo Raley de nueve años solo tres días en casa, además de que la madre quería que viera su boda. Asi que se lo llevó a la boda y el niño faltó tres días al colegio. El prometido de Clare estaba muy preocupado por lo que le dirían los profesores a Raley cuando volviera, pero han acabado en un juicio en el que tanto la madre como el prometido podrían acabar en la cárcel por haber hecho que el niño faltara al colegio.
Según Western Morning News la madre afirma que "el cuidado de los niños principalmente es cosas de los padres y ellos deciden qué pueden o no a hacer sus hijos". Se enfrenta a una compesación económica además de cárcel o servicios comunitarios.
 Enlaces:
- Una madre albaceteña, condenada a pagar más de 8.000 euros por permitir a su hijo faltar al colegio con 12 años
 - Nueva condena contra una madre por permitir el absentismo de su hija
- Condenan a una madre por permitir que su hija faltara a clases en el instituto
- Condenada una madre por permitir que su hija faltara dos cursos a clase
- Una madre hizo faltar un mes a la escuela a su hija para que no vea a su padre

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/madre-puede-carcel-sacar-colegio_0_1817550556.html

No hay comentarios: