Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 23 de mayo de 2021

Defender la maternidad pasa ahora por ser una actitud heteropatriarcal

Domingo, 23 de Mayo, 2021

Marisol Oviaño, autora del artículo

Interesante artículo. Sólo que deja los sentimientos del padre aparte. Si una mujer quiere estar al lado de sus hijos cuando éstos son bebes, igual que la autora habla como mujer y madre a la hora de interpretar los sentimientos de una mujer, desde el punto de visto paterno carece de capacidad e ignora que los hombres también desean permanecer más tiempo con sus hijos. 

La discriminación paterna no sale a relucir aquí, si bien en otros aspectos estamos de acuerdo. Pero si precisamente hijos y madres desarrollan un vínculo durante la gestación, a lo mejor sería necesario que la figura paterna pudiese equiparar dicho vínculo, pero no por el bien del padres, sino de los hijos. Cuyo bien, sin duda, debería ser protegido por encima también del de la madre.
  •  tenemos que una minoría dictamina que el hombre es una especie de gran satán y no encuentra a nadie enfrente cuando lo condena 
  •  obsesión por convertir a las mujeres en hombres y a los hombres en mujeres, que es lo que el feminismo actual parece perseguir. 
  •  para la tercera ola feminista esta diferencia entre sexos —perdón, géneros— es peccata minuta, un pequeño inconveniente a sortear en el relato, ese que desnaturaliza a la mujer. Por eso nunca reclama el derecho de una madre a estar con su hijo ni, lo que es más importante, el derecho del hijo a estar con su madre. No nos dice una palabra sobre cómo ser mejores madres —solo nos habla de cómo ser madres feministas—, pero nos recuerda una y otra vez los muchos inconvenientes de la maternidad. Incluso ha encontrado un culpable: el hombre. Quien, según el ideario, debe renunciar a toda masculinidad (tóxica). . 
  • Si hemos llegado hasta aquí desde las cavernas, es por la necesidad de la mujer de ser madre—y actuar como tal—y por la necesidad del hombre de saber quiénes son sus hijos. Si hemos llegado hasta aquí es por el trabajo en equipo y el reparto de tareas. Por la familia, que es lo único que se interpone entre el Poder y el individuo.
Fuente:
Alberto Rico Esas cosas que el feminismo calla https://www.vozpopuli.com/opinion/feminismo-maternidad.html

No hay comentarios: